Primera experiencia con mal desenlace...

Val36
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Primera experiencia con mal desenlace...

La casa en la que estoy viviendo sólia ser compartida, pero 5 días antes de ser día de pagar la renta mi roomie se fué por motivos de causa mayor.

Teniendo que completar la otra mitad a sólo 5 días (ademas de gastos de agua y luz, los cuales tampoco dejó pagados) rentar la habitación extra en airbnb, fué como la solución perfecta, ademas de que a mi novio y a mi nos encanta conocer gente nueva, viajar y sobre todo, ahorrar viajando económicamente... La primer pareja que hospedamos todo fué increible, eran tan parecidos a nosotros, nos llevamos muy bien, pensé ;Esto va a ser genial!

ERROR
Después llegó una pareja, con la cual todo parecía ir bien, venían obviamente a la playa gay, por lo que casi no estaban en casa, aún así les apoye con información en todo lo que pude... cual fué mi sorpresa, al leer su comentario sobre mi alojamiento. 

El señor me publicó que mi casa estaba MUY sucia. Me puso una estrella en todos los campos, con comentarios de que estaba súper sucio.  Mi sorpresa fué tal que le mandé mensajes privados para cuestionar su comentario, así como que me diera mas detalles,todo de la forma mas amable y totalmente desconcertada ya que estaba MUY segura de haber limpiado totalmente la habitación antes de su llegada y haber limpiado areas comunes cada mañana, sacar la basura, barrer y trapear, sabanas limpias, toallas nuevas, colchón king size recién comprado, cosino diario, saco la basura, todo..... De verdad, no lo entendía y tampoco me contestaba. 

Entonces respondí a su comentario, de la forma mas amable que pude, dandome cuenta de que por ese comentario no habia recibido mas reservas .. pero total, después de contestarle se digno a responder mis mensajes... 

Dijo:

El piso del cuarto estaba manchado (era pintura, ni yo la había notado), los entrepaños del closeth tenían polvo (EL polvo que calló desde las 12 am, hora en la que lo limpié a las 10pm su hora de llegada) , los azulejos del baño estaban manchados (decolorados), había dos envaces vacíos en la regadera  (De shampoo) , que le tocó ver platos sucios en la cosina (Compartida) y carón en el area de servicio (llevo a reciclar) y por último me recomendaba cambiar la cama de lugar y arreglar el jardín... 

Me dejó un amargo trago, una sensación de haber trabajado horas, de esperar lo mejor y para que al final TODO se arruine por detalles como un envase de shampoo medio vacío en la regadera (porque no estaban vacíos) o polvo en una ciudad donde así hayas sacudido por la mañana las calles empedradas y sin pavimento lo hacen ver casi inútil... Lo peor fué que no dijo absolutamente nada en persona durante su estadía, sólo lo dejó en el comentario...

Después del percance dí de baja mi anuncio y estoy por dar de baja mi perfil por un tiempo. 

Y yo se que para muchas personas seré una exagerada, pero es mi culpa por esperar siempre lo mejor de la gente y ser tan sensible heheh

 

Si me decido a volver a subir el anuncio ahora sí seré selectiva , de qué forma puedo poner que sólo quisiera hospedar gente positiva ? Para sentirse como en casa y que me hagan saber directamente sus inconformidades..

 

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Val36:

Lamento mucho tu mala experiencia pero a muchos nos ha pasado algo similar. Encontrarás bastante ejemplos en esa Comunidad.

Mas aún, generalmente las experiencias buenas son mucho más.

Efectivamente ya no encuentro tu anuncio en la red.

Hay algunas cosas que uno puedes hacer:

"Lo peor fué que no dijo absolutamente nada en persona durante su estadía, sólo lo dejó en el comentario..."

Es muy importante, preguntarle al huésped ANTES de su salida (de preferencia en su segundo o tercer día) si hay problemas, si está contento, si puedes mejorar algo....... Y no por SMS ni Whatsapp sino por la plataforma AirbnB. Así puedes evidenciar, que no hubo quejas o bien que hubo reclamaciones pero tu las atendiste. Eso ayuda a que puedes evidenciar todo y AirBnB puede remover su evaluación cuando ven que no coincide con las evidencias.

Adicionalmente yo nunca activo la Reserva Inmediata. En cada consulta yo comunico con loe huéspedes, para conocer sus ideas, su motivación de viajar, sus experiencias, sus conocimientos del lugar, requieren asistencia de transporte?, hablan el idioma?, por qué selecionaron mi lugar..... eso ayuda mucho y muchas veces te da una mejor idea de un huésped. He preferido dejar el alojamineto sin rentar a rentar a un huésped que no me parece contundente y agradable.

Espero que tomes la decisión correcta, no vale la pena sacarse canas verdes en cambio de alguno dolaritos, pero estoy seguro que puedes obtener experiencias muy bonitas también.

Saludos

Michael

 

 

Saludos
Michael
Turnera0
Level 1
Charentsavan, Armenia

Yo veo que el problema esque hay gente que piensa que esta llegando a un hotel y no a una casa de gente que tiene vidas propias e independientes al arrendamiento

@Turnera0: Tienes toda la razón. Por eso pienso que es tan importante NO activar la Rreserva Inmediata y comunicar con el huésped ANTES de aceptar la reserva.... eso ayuda mucho a poder evaluar las expectativas y experiencias  del huésped.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia