Problema con el cálculo del pago

Jessica391
Level 2
Santa María Huatulco, Mexico

Problema con el cálculo del pago

HOLA!!

SALUDOS DESDE MEXICO!! EN HUATULCO!!

RECIBIRE MI PRIMER RESERVACION ESTE LUNES, SOLO QUE ME PUSE SUOER TRISTE AL VER CUANTO ME PAGARA AIRBNB, PORQUE PARA NADA CUADRA LA TARIFA PUBLICADA CON LO QUE RECIBIRE COMO PAGO.... ENTIENDO QUE EXISTE UN FEE PERO MI TARIFA ES DE 3,850 POR NOCHE  Y MI PAGO SERA DE $2,954 MN POR NOCHE APROX... SON CASI 1,000 MN MENOS POR NOCHE !! ALGUIEN QUE ME AYUDE ??!! 

36 Respuestas 36
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jessica391:

Bienvenida a la familia!

Desafortunadamente no das suficientes datos para poder ayudar o explicarte (datos, fechas, cantidad de huéspedes y días, tu Preferencia de Pago, de cuál de tus anuncios se trata...)

Posiblemente has activado el descuento por primera reserva (viendo que será tu primer huésped). Y no olvides que has ajustado descuentos por semana y por mes.  Te recomiendo revisar el desglose de AirBnB, allá explica exactamente los conceptos.

"ALGUIEN QUE ME AYUDE ??!!" -> PD.: POR FAVOR NO NOS GRITES, eso no motiva mucho a ayudar....

Saludos
Michael
Eduardo78
Level 2
Tulum, Mexico

Hola, a mi me sucede otra cosa peculiar. Por lo general el precio por noche en mi pagina de reserva (tomando en cuenta el descuento, si lo hay), es ligeramente menor al que yo puse (4 u 8 dolares menos). La suma de las noches en base a esta cantidad, también es menor a la que debería ser. No entiendo porqué pasa esto. Ya me comuniqué a Abnb haciendo esta pregunta, pero despues de 2 semanas no he recibido ninguna respuesta. El cobro en su caso, me parece muy mal. Algo pasa. Saludos desde Tulum.

Hola @Eduardo78:

Podrías por favor poner ejemplos (cual de tus anuncios, fechas, no. de huéspedes etc..... ) para poder redproducir ese dato en tus anuncios? Difiere el desglose de lo que esperas o difiere el pago del desglose que AirBnB te manda? De qué modo de has comunicado con AirBnB?

Saludos
Michael

Hola  como estan ? Yo un poco desconcertado , a mi tambien me sucede lo mismo.

Me reservaron a otro precio , menor por supuesto, https://www.airbnb.com.ar/z/q/384411302,https://www.airbnb.com.ar/rooms/17515428?preview_for_ml=true,

Si me puedes ayudar te lo agradeceria !

Saludos!

@Gustavo136:

Has leido el post anterior?

>Me reservaron a otro precio<

Quién (cantidad d ehuéspedes)

Cuándo? (fechas)

Te han reservado a qué precio?

Qué precio querias recibir?

Qué ajustaste en tu anuncio?

Qué dice en el desglose se AirBnB?

Veo que ya has cancelado una reserva....sabes que AirBnB penaliza?

Por favor especifica!

Saludos
Michael

Hola Michael,

Me sucede en "Relax and enjoy paradisei in full modern comfort" 

Sucede practicamente siempre. la diferencia son unos dolares nada mas pero eñ error es siempre a favor de Abnb.

Difieren del precio que yo tengo estipulado en mi propiedad.

No doy un especifico pero sucede de esta manera:

 

Aparece en la pagina de reservación así:

Noche 53 X 8 = 422

Si te fijas, 8 noches por $53 deberían de ser $424 y no 422.

422 es la cantidad que recibo mas cargos de limpieza menos tarifa Abnb.

 

Son solo 2 dolares menos en este caso. Pero porque sucede esto? Con que derecho o razón?

Gracias por tu ayuda

Saludos

Eduardo

 

Hola @Eduardo78:

Tu precio no son 53 USD. Como tu usuario y el alojamiento están en México, tu precio es de 890 MXN, aunque lo hayas indicado en la moneda que quieras.....

Como puedes leer en la AYUDA (y en muchos mensajes en el foro), AirBnB calcula en USD y aparte redondea en números enteros.

En ese momento 890 MXN = 49.9879 USD -> 50 USD x 8 = 400 USD. Es decir que te pagaron incluso 22 USD demás 😉

 

Saludos
Michael

Ok, entendido. Muchas gracias Michael. Saludos afectuosos.

Raúl21
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola soy nuevo anfitrión aún no recibo mi primer huésped pero quisiera saber si mi tarifa por noche es de 3600 pesos mexicanos cuanto bocas a cuanto es lo que va a pagarme Airbnb en total? Que me descuentan 

Hola @Raúl21, bienvenido a la familia!

Te recomiendo mucho revisar tu anuncio, tiene errores. Sobre todo como ya tienes la reserva inmediata activa, es importantisimo tener el anuncio al 100%.

Tu precio es de 3500 MXN y el finde semana 3700 MXN por noche!

Tú mismo puedes usar tu propio anuncio en la plataforma para cotizar....

De los 3500 por noche AirBnB te cobra apŕox. 105 MXN como tarifa de servicio. Si has aceptado la opción de "descuento por primera reserva", en la primera reserva dan un descuento extra al huésped de 525 MXN.

Igual se restan tus descuentos por semana / mes, si la reserva es de más de 7 / 28 días.

Te recomiendo mucho, familiarizarte con el Centro de Ayuda en tu plataforma AirBnB, ya que todo está perfectamente explicado ahí.

AirBnB te pagará a las 24h despues de la llegada del huésped, igual cuando reserva una estadía en diciembre.

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!

 

Saludos
Michael
Raúl21
Level 2
Mexico City, Mexico

Si alguien me reserva para fin de año como es que me pagan? Apartado? O tengo que esperar hasta diciembre para recibir mi pago? Puede alguien explicarme por favor!!! Casa en Acapulco 

hola! en el centro de ayuda aparece esta informacion:

 

¿Cuándo recibiré el pago?

Airbnb te envía el pago unas 24 horas después de la llegada de los huéspedes. El tiempo necesario para que el pago aparezca reflejado en tu cuenta dependerá del método que hayas elegido.

 

 

 

Hola Raul!

en el centro de ayuda aparece esta informacion:

 

___¿Cuándo recibiré el pago?

Airbnb te envía el pago unas 24 horas después de la llegada de los huéspedes. El tiempo necesario para que el pago aparezca reflejado en tu cuenta dependerá del método que hayas elegido.___

 

Pero la realidad es que no hay certeza de que a las 24 horas de recibir a tu huesped hagan la transferencia (la cual se supone debe aparecer en tu cuenta en un lapso de 3 a 7 dias) hoy recibi un pago de $4,731 pesos  cuando el monto total de mis reservas es de $8,399 y en la parte de transacciones futuras no aparece nada, es como si AIRBNB me hubiera robado la mitad de mi dinero

Hola Raul!

La politica de pago establece que el deposito a tu cuenta se realizara al dia habil siguiente de la llegada del huesped y en esa fecha te llegara un correo como este:

 

16 sep 2017
Hola, Rocío:
Te enviamos un pago de $892.40 MXN a través de Transferencia bancaria. Este pago debe llegar a tu cuenta antes del Sep 22, 2017, incluyendo fines de semana y días festivos.
Fecha Detalle Monto
15/09/2017 - 17/09/2017 *** - Kevin ***- Depto en Animas perfecto para trabajar o relajarse $892.40 MXN

 

 

AQUI ENCONTRARAS LA INFORMACION OFRECIDA POR LA PLATAFORMA

https://www.airbnb.mx/help/article/425/when-will-i-get-my-payout

 

Suerte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia