Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
En el mes de mayo del 2015 Florencia Daniela Bracchi Guizzardi, hizo una reserva en mi estudio en Miami Beach, N9EBZQ, para ella y 3 huespedes, a los pocos dias me solicito un lugar cercano para mas huespedes y volvio a solicitarme si podian entrar 5 en nuestro estudio, explique que es para 4.
Ayer cuando hizo el check in se molesto poruqe el lugar era pequeño que no era para 4, lo cual no es cierto, en muchas oportunidades hemos recibido 4 huespedes. Como el aire acondicionado tuvo un inconveniente en todo el edificio, dijo que se iban a otro lugar.
Esto nunca me habia pasado y tengo muy buenos review, le dije que le devolvia el dinero.
Hoy buscando para hacerlo encuentro en los review de la huesped que solo tiene 2 y que ya habia pedido re embolso de dinero.
Entiendo que con estos antecedentes del huesped, quien me hace perder 6 dias en un momento de mucha reserva en Miami, no deberia hacer el re embolso. Omiti decir que la temperatura de Miami en este momento, no necesita de aire acondicionado, igualmente fue solucionado el problema.
Agradezco que se me diga como debo actuar, porque jamas tuve un problema similar y trato de ser justa.
Nora
@Nora2 Hola, podrias explicar mejor el problema, te has ido un poco de la conversacion y no te entiendo muy bien, es la reserva activa en este momento, ha finalizado la reserva, se ha quejado del aire cuando ya se ha marchado o durante la reserva, todo eso es imortante para poder ayudarte en la respuesta, un saludo
MAyka
Si la reserva es activa, la reserva empezaba ayer 9 de enero hasta el 15. Se quejo del aire en cuanto entro
Quiero hacer lo correcto, me parece que la inquilina no es correcta, ya pidio rembolso en su review anterior
Gracias, te espero
Nora, devuelvela la mitad de dinero.La mitad.Sera tu recompensa .Ademas te ahorras discusiones mayores si no le devuelves nada.Ewa .
Gracias, Ewa! No hay forma que Airbnb decida lo que es correcto?
@Nora2 Ya estoy de vuelta.
Primero y un consejo, quita el aire acondicionado de los servicios, si a veces se estropea el guess puede pedir un reembolso por que no funciona del todo bien.
Yo tengo ascensor en la finca y eso me paso una vez y le reembolsaron al guess despues de 1 mes de su marcha del 25% del importe de la reserva aparte de que le hice un dto, ya en su dia.
Moraleja: He quitado el ascensor y si se estropea como no lo doy como servicio no pueden reclamar.
Bien vamos al hecho.
Yo le diria que no le devuelvo el dinero pero ya que el aire no funciona bien que debe abandonar la casa y que airbnb le alojara en otro lugar, que como no puedes cumplir con sus espectativas que debe abandonar el inmueble que ya no puede permanecer alli.
Otra es saber cuantas horas ha estado estropeado el aire, y hacerle una quita por esas horas, yo lo haria la reserva dividido por horas y te saldra el numero en dinero que le puedes devolver pero todo por escrito en el hilo de airbnb.
Si quiere mas dinero siempre hay que ser dignos e invitarle a que se marche, y decir que vas a cancelar la reserva llamando primero a airbnb.
Lo de las horas veamos: cuanto cobras por dia ejemplo: 100 euros dividido por 24 horas te dan un monto de cuatro euros la hora. Si ha estado 3 horas sin aire le devuelves 12 euros. Si dice que no la invitas a marcharse, ademas creo que ya ha dormido una noche.
PD: Para cubrirte la espalda de gente asi, punto numero 1, siempre siempre pedir pasaporte o dni, luego hacer firmar un contrato conforme esta todo ok, y que firme la hora que entró uy la hora prevista para la salida, en caso de que se desdiga y te pida otra hora para el check out, le dices que esa es la hora que tenia, pero eso si siempre con buenos modos.
Airbnb siempre nos obliga a que todos los servicios del inmuelble funcionen a la perfeccion vease, agua, luz, tv, etc.....el guess puede hacer una reclamacion.
Si necesitas llamar a airbnb no te olvides de decir que ya tiene algun review de esas caracteristicas, que es su modo de viajar, para que lo tengan en cuenta eso es muy importante, no lo olvides.
VOy a enviarte mi contrato es ridiculo pero me ha salvado el cuello en alguna ocasion, tenemos que protegernos nosotros solos, no lo olvides.
Un abrazo y siento el retraso.
AH; si accede a quedarse le dices que te lo ponga por escrito.
@Nora2 Perdona que te moleste otra vez, he visto tus anuncios, el primero es el mas grande, pero los otros dos son un poco justos para cuatro personas, yo sinceramente bajaria el aforo, y pondria un maximo de tres, una pareja con un niño seria ideal, parejas con bebes, etc, creo que eso venderia mas, imagina una semana en un espacio tan pequeño, yo no me veo con mis hijos de 16 y 14 años con una convivencia tan estrecha, además con maletas de cuatro y ropa por ahi. Pero tu misma, cada uno es libre .
Te deseo mucha suerte, ya sabes que tambien te expones a un mal review, pero eso tambien tiene truco , no evalues si no quieres hasta pasado el plazo de 14 dias y luego le respondes publicamente a ese review, no saldra en su perfil pero tu habras podido defenderte publicamente.
😉
Gracias, Mayka, se nota que sabes mucho de esto. A mi es la primera vez que me sucede, comence a poner los anuncios en airbnb en abril de 2014. Lo que me llamo la atencion de esta inquilina, fue que ya me habia pedido para ver si entraban 5. Y calculo que al ver que 5 no entraban comenzo el problema. Le dije que se retirara y yo le devolvia el dinero. No espero que arreglaran el aire acondicionado. Nunca se nos habia roto. Ademas cuando lei el review, pense que ya estan acostumbrados a hacerlo.
Te lo transcribo aqui "En un comienzo debido a razones ajenas a nosotros los pasajeros cambiaron la fecha de ingreso sin suficiente anticipación generando cierta desorganización para realizar el check in. Una vez realizado el ingreso al departamento lamentablemente surgió un imprevisto que no estábamos al tanto con el baño. Debido a que era domingo y posterior feriado no se pudo encontrar personal idóneo para resolverlo en el momento pese a los mayores esfuerzos que realizamos. En consecuencia se le reintegrará a la pasajera parte del importe abonado por su estadía pese a que era imposible prever lo sucedido. Por parte nuestra hemos intentado hacer lo mejor posible para que más allá del problema acontecido hayan tenido una grata estadía. Suponemos que el esfuerzo realizado fue bien recibido ya que los pasajeros solicitaron regresar al departamento a su regreso a Buenos Aires pese a que esto no será posible por cuestiones de disponibilidad. Esperamos la próxima vez contar con su presencia nuevamente sin ningún imprevisto de por medio. Al momento del check out los pasajeros dejaron el departamento en óptimos condiciones. Recomiendo alojarlos en futuras ocasiones y agradecemos habernos elegido."
Como puedo escribirle todo esto a Airbnb?
@Nora2 Tu debes centrarte en tu problema que es la actual reserva, lo que ella tengo escrito antes eso no es nuestro problema, ademas los reviews yo no me los creo del todo, tu si necesitas de airbnb les dices que es su modus vivendi, y punto.
Y si he aprendido es porque me han dado muchas cachetadas y o aprendes o te hundes, asi que de cada experiencia asi he sacado algo positivo, y es ser mi propio guardaespaldas.
Hay gente sin escrupulos y en airbnb hay muchos anfitriones validos muy validos y se sprovechan de nuestra bondad, tambien hay de lo otro, pero creo que son los menos, el hecho de compartir nos abre la mente, y nos vuelve tolerantes muy pero que muy.
Asi que ahora tienes que lidiar con esta reserva que se te hara eterna, pero bueno cada dia que pasa es un dia menos, tambien me alegro de que mi compañero @Anonymous comparte conmigo mis pensamientos, al menos veo que no te doy un mal consejo, siempre que te suceda algo no corras, medita y pon distancia por en medio, la lejania hace ver con mayor claridad, lo que hoy es muy alarmante y dificil de resolver despues de dos dias ya empieza a carecer de importancia o por lo menos la alivia.
Hay algun email donde escribirle este problema a Airbnb?
Estimada Mayka:
Seguí este hilo y lo que me encantó es la recomendación final. Yo estoy en Buenos Aires y mi apto. alquilado en Montevideo se quedó sin aire acondicionado. Compré uno nuevo y hay que esperar seis días para instalarlo. Mis inquilinos, de casi dos meses, parecen soportar con estoicismo estos días tan calurosos. Por el momento les ofrecí un día más, que necesitaban, sin cargo. Ahora estoy rezando a los dioses del Olimpo para que todo termine bien.
Hola @Mayka0! Gracias por tus acertadas respuestas. Me podrías enviar el contrato también?
Muchas gracias!