Propiedad Horizontal Bogota

Propiedad Horizontal Bogota

Estimados Communitys de Bogota,

 

he arrendado mi apartamento durante mas de dos años exitosamente por medio de esta plataforma y de repente hubo un robo en un apartamento del edificio y desde hace dos meses no me permiten el ingreso de turistas a mi apartamento. El robo no tuvo nada que ver con mis huespedes, que en su mayoria son Europeos o del extranjero en general. La dministracion se niega por completo a dejar pasar a nadie a mi apartamento, casi que ni a nosotros los propietarios nos dejan entrar. Mi apartamento esta generando costos y no tengo ingresos desde entonces. Me han perjudicado por completo. Ellos apelan a qe en el reglamento se prohibe el uso de vivienda turistica, pero los dos años anteriores jamas me han dicho nada. No se que hacer ni a quien recurrir, me siento como que el administrador hace con mi propio inmueble lo que quiere. Les agradezco la informacion que me puedan dar al respecto

3 Respuestas 3
Uwe25
Level 10
Cova da Piedade, Portugal

@Carol977 

Este es un foro de usuarios alemanes en airbnb. Su mensaje no será leído por Airbnb ni por anfitriones de su ciudad que puedan ayudarle con consejos.

Pregunte a su ayuntamiento sobre la situación legal actual o busque un abogado para el derecho de arrendamiento en su municipio para conocer las opciones individuales y decidir cómo actuar en el futuro.

Feliz alojamiento...

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ya lo hemos movido al foro de habla hispana @Carol977 , gracias @Uwe25 por tu ayuda

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Carol977 

 

Ese tipo de decisiones las toman generalmente entre los propietarios y la administración lo aplica. Valida con tus vecinos, si no han hecho nada por el estilo pueden ponerse de acuerdo y regalmentarlo. Si el resultado es positivo tendrías que sacar el RNT y presentarlo a la administración para que permitan seguir alquilando, pero todo depende de que la mayoria de propietarios este de acuerdo.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia