QUIERO SABER PORQUE AIRBNB ME SUGIERE PRECIOS TAN BAJOS PARA MI ANUNCIO

¡Resuelto!
Orquidea0
Level 2
Panama City, Panama

QUIERO SABER PORQUE AIRBNB ME SUGIERE PRECIOS TAN BAJOS PARA MI ANUNCIO

QUIERO SABER PORQUE AIRBNB ME SUGIERE PRECIOS TAN BAJOS PARA MI ANUNCIO SI CONSIDERAMOS QUE SOY SUPERHOT, QUE TENGO BUENAS EVALUACIONES Y QUE MI CASA ES MUY CONFORTABLE Y ESTA BIEN UBICADA

1 Mejor Respuesta
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Orquidea0,

 

Tu problema se ha vuelto algo común para muchos anfitriones, en mi caso también me sucede y esto se debe a que la oferta de Airbnb ha aumentado en los últimos años, el ingreso masivo de miles de nuevos anfitriones y sus respectivos anuncios ha conllevado a una alta oferta y por ende a primera impresión se observa una baja demanda de huéspedes.

Cuando Airbnb detecta este problema le sugiere a los anfitriones bajar los costos de renta para hacer que sus anuncios sean más competitivos, pero el problema llega cuando los nuevos anfitriones rebajan en demasía sus tarifas con el fin de conseguir huéspedes y no las suben cuando los consiguen. 

 

En la teoría, el orden seria que un anfitrión al iniciar estableciera precios bajos con el fin de conseguir sus primeras reservas y después de esto debería establecer un precio en base al promedio de la zona donde está ubicado su anuncio, pero en lugar de eso muchos anfitriones dejan el valor de su anuncio bastante bajo en comparación del promedio. Airbnb te da sugerencias de precio en base al valor de tu competencia así que cuando muchos usuarios bajan las tarifas se genera una contienda de precios que conlleva a que Airbnb te de sugerencias de precio bajas.

 

Yo considero que la solución seria que Airbnb estableciera una base de precios dependiendo del tipo de vivienda, servicios ofrecidos y ubicación. Pero por ahora tan solo debemos confiar en nuestro anuncio, Como SuperHost tenemos cierto beneficio que nos permite establecer valores más altos, ya que muchos usuarios buscan rentar con un Anfitrión experimentado y teniendo en cuenta que no somos muchos podemos generar más valor con nuestras viviendas.

 

Ten paciencia, confía en tu anuncio y no dejes de hacer un excelente trabajo como SuperHost, de esta manera continuaras recibiendo reservas con el precio que tú decidas.

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Orquidea0,

 

Tu problema se ha vuelto algo común para muchos anfitriones, en mi caso también me sucede y esto se debe a que la oferta de Airbnb ha aumentado en los últimos años, el ingreso masivo de miles de nuevos anfitriones y sus respectivos anuncios ha conllevado a una alta oferta y por ende a primera impresión se observa una baja demanda de huéspedes.

Cuando Airbnb detecta este problema le sugiere a los anfitriones bajar los costos de renta para hacer que sus anuncios sean más competitivos, pero el problema llega cuando los nuevos anfitriones rebajan en demasía sus tarifas con el fin de conseguir huéspedes y no las suben cuando los consiguen. 

 

En la teoría, el orden seria que un anfitrión al iniciar estableciera precios bajos con el fin de conseguir sus primeras reservas y después de esto debería establecer un precio en base al promedio de la zona donde está ubicado su anuncio, pero en lugar de eso muchos anfitriones dejan el valor de su anuncio bastante bajo en comparación del promedio. Airbnb te da sugerencias de precio en base al valor de tu competencia así que cuando muchos usuarios bajan las tarifas se genera una contienda de precios que conlleva a que Airbnb te de sugerencias de precio bajas.

 

Yo considero que la solución seria que Airbnb estableciera una base de precios dependiendo del tipo de vivienda, servicios ofrecidos y ubicación. Pero por ahora tan solo debemos confiar en nuestro anuncio, Como SuperHost tenemos cierto beneficio que nos permite establecer valores más altos, ya que muchos usuarios buscan rentar con un Anfitrión experimentado y teniendo en cuenta que no somos muchos podemos generar más valor con nuestras viviendas.

 

Ten paciencia, confía en tu anuncio y no dejes de hacer un excelente trabajo como SuperHost, de esta manera continuaras recibiendo reservas con el precio que tú decidas.

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Orquidea0
Level 2
Panama City, Panama

MUCHAS GRACIAS NO SABE CUANTO ME TRANQUILIZA SABER QUE ES ALGO COMUN Y QUE NO SOY LA UNICA HASTA LLEGUE A PENSAR QU EL ASUNTO ESTABA EN QUE POR ALGUNA RAZON AIRBNB NO TUVIERA CLARO LAS CARACTAERSTICAS DE MI ANUNCIO Y LA CAPACIDAD. MUCHAS GRACIAS 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Orquidea0

Solo quiero asegurarme que @Ivan-Dario0 vea tu agradecimiento y, de paso, tú optimices la comunicación en el foro en futuras publicaciones. Así que comparto contigo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu agradecimiento. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al etiquetarle yo en este mensaje, ya verá tu agradecimiento. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola yo creo que porque aceptan los precios inteligentes lo que no permite poder subir los precios como queremos . Es una vergüenza los precios tan bajos! 

Nora180
Level 2
CF, Argentina

hola, estoy con el mismo problema hace mas de un año y he ido bajando el precio hasta lo razonable para mi y ahora no tengo reservas para el futuro, es hacia donde nos lleva la politica de airbnb que creo deberia dar prioridad a quienes hace tantos años trabajamos y somos superhost y si el mercado baaja los precios creo que deben poner limite al ingreso de nuevos anfitriones o abrir otra empresa ya esta no sirve para muchos de nosotros, significa que airbnb no nos esta cuidando, si nos vamos le hacemos un favor porque nueva gente entrarà pero que hay del tiempo de esfuerzo y logros? no valen para ellos?

Jose888
Level 2
Vigo, Spain

Yo con los precios tan bajos porqué no tengo estrellas cuando tenga 21, 5 estrellas lo pondré al precio que yo quiera 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia