Qué hago si el huésped dejó muy sucio el lugar, rompió platos y descompuso el fregadero.?

¡Resuelto!

Qué hago si el huésped dejó muy sucio el lugar, rompió platos y descompuso el fregadero.?

Tuve un huésped que vino con su familia, no respetaron las normas de la casa como la de no  fumar, tiraron las colillas en mis plantas, dejaron todo muy sucio, la basura de comida por toda la casa, rompieron un plato de la vajilla y taparon el fregadero. 

Nunca me habían tocado huéspedes tan sucios y desordenados. Además agarraron sabanas, edredones y toallas de mas, es decir eran 4 huespedes y finalemente durmieron 5, así que agarraron de las cosas que tengo listas para los huéspedes que siguen, además de las que ya les había dejado a ellos.

No se cómo les puedo cobrar por el abuso, ya que tuve que contratar una persona para que destapara el fregadero y otra mas que limpiara su cochinero. 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Monica571:

Te has comunicado con el huesped?

Lo has reclamado por via de la plataforma para evideciar tu queja?

Has consultado la AYUDA? Ahi con una sencilla busqueda encuentras esto:

https://www.airbnb.es/help/article/361/how-do-i-submit-a-host-guarantee-payment-request

PD.: Si rentas un apartamento completo, NUNCA dejes cosas que el huesped no puede usar, tampoco si fuera para los siguientes huespedes, tampoco mas ropa de cama / toallas a lo que corresponde al numero de visitantes. Nunca dejes cosas de valor sea economico ni emocional. Nunca esperes que un huesped respete las cosas de la misma manera como el propietario. Huespedes usan y abusan, desgastan y rompen. Algunos menos, algunos mas, pero tampoco regalamos los alojamientos.

Si te das cuenta que no respetan tus normas, avisa al huesped, avisa a AirBnB y cancela la reserva inmediatamente por falta a las normas de casa!

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Monica571:

Te has comunicado con el huesped?

Lo has reclamado por via de la plataforma para evideciar tu queja?

Has consultado la AYUDA? Ahi con una sencilla busqueda encuentras esto:

https://www.airbnb.es/help/article/361/how-do-i-submit-a-host-guarantee-payment-request

PD.: Si rentas un apartamento completo, NUNCA dejes cosas que el huesped no puede usar, tampoco si fuera para los siguientes huespedes, tampoco mas ropa de cama / toallas a lo que corresponde al numero de visitantes. Nunca dejes cosas de valor sea economico ni emocional. Nunca esperes que un huesped respete las cosas de la misma manera como el propietario. Huespedes usan y abusan, desgastan y rompen. Algunos menos, algunos mas, pero tampoco regalamos los alojamientos.

Si te das cuenta que no respetan tus normas, avisa al huesped, avisa a AirBnB y cancela la reserva inmediatamente por falta a las normas de casa!

 

Saludos
Michael

Hola, ya traté de comunicarme con el huésped y no contesta los mensajes. Ya solicité el pago de los daños pero no me contesta, qué más puedo hacer?

Gracias, no le he comunicado al cliente, primero quería saber qué se hace porque soy relativamente nueva en esto. Voy a documentar la solicitud de dinero con las fotos que tomé y decirle al huésped lo que pasó. 

Gracias por tu amable ayuda. 

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Monica571 la primera opción es contactar al huesped y dejar establecido de que no estas de acuerdo  como trato tu propiedad y explicarle que has incurrido en gastos extras para poner todo en orden.

Si realmente , los daños ocasionados te han afectado económicamente (ejemplo un 10% de lo que fue tu tarifa) puedes solicitar el pago extra, llendo directamente a la Reserva y justificando el motivo del cargo (preferible tener facturas y comprobantes de gastos extras).

Gracias ya le escribí a ver qué me contesta. Muchas gracias 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia