Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Reservaron una estadía para 2 personas, nuestra comunicación fue fluida , pero al momento de la llegada lo q bajo primero fue un perro... por más q mi anuncio deja Pet friendly creo q debieron mencionarlo, el departamento está recién remodelado, con sillones, sabanas y edredones nuevos, si me decía podía tomar las previsiones del caso y poner protectores en los sillones, llegado el huésped trato de ya no entrar a menos q soliciten mi ayuda con algo
@Maria15022 Hola! Si en tu anuncio ya pones "Pet friendly", q esperas? Pues lo q esperan esos huéspedes q traen sus perros es q tu no pongas objeciones. Quizá debieron avisarte, si...quizá....pero ya anuncias q tu alojamiento los admite. Suerte con el perro🐕
@Maria15022 en tu propiedad tienes configurada la opcion que aceptas mascotas. Si bien es in error de huésped no declararlo en la reserva, ésto solo podría conducir a que regularices la tarifa por la mascota adicional.
Revisa las caracteristicas de la reserva, pues el precio de la mascota viene incluido en la tarifa por noche (no hay un item que te muestre desglosado si te estan cobrando por la mascota).
Si no en la reserva dice "x huéspedes, 1 mascota"; significa que tu tarifa ppr mascota está siendo incluida.
Si no quieres mascotas desactiva esa característica de tu anuncio.
Saludos desde Bolivia
Te dejo el formato que les aparece a los huéspedes al reservar @Maria15022, podrás checar que, si el alojamiento acepta mascotas, Airbnb solo pide avisar al anfitrión si llevan mas de dos.
Feliz 2022!!
Gloria
P.D. En cualquier momento te llegarán huéspedes con dos mascotas sin necesidad de aviso @Maria15022, en este caso, afortunadamente para ti, solo fue un perro.
Espero que todo salga bien!
Gloria
Por supuesto deben avisar aunque tengas configurado pet friendly. En mi caso cuando vienen con mascotas tomo precauciones como quitar alfombras y tapetes... pero si no avisan como lo hago? 💁♂️
Entra a tu anuncio como huésped @Carlos874, así podrás visualizar de forma real lo que la plataforma solicita de información para reservar tu espacio y tomar las precauciones que requieras para tu alojamiento, tal vez tenga que ver con configurar la cuota por mascotas, No todos los anfitriones la tienen configurada.
También dejé una captura de pantalla en otra respuesta anterior.
Feliz Año 2022!
Gloria
Yo no tengo previsto aceptar mascotas, pero me parece muy curioso lo que muestra @Gloria342 de que solo haya que avisar cuando alguien lleva más de 2 mascotas! Feliz año!
Yo tampoco acepto mascotas @Antonio-Luis0, ahora, con la modalidad que muestro en la captura de pantalla, algunos huéspedes las quieren registrar como "animal de asistencia" dado que la plataforma no solicita ninguna comprobación para ello, cuando les comento que según la Norma el perro No podrá quedarse solo en mi alojamiento empiezan los "peerooo".....
En esas pocas reservaciones confirmadas afortunadamente me atendieron los asesores de Airbnb para explicarles a los huéspedes, que por cierto decidieron cancelar su estancia.
Busqué la información correspondiente después de la única experiencia que tuve con uno de "Apoyo Emocional" (dicho por el huésped), la puerta principal de mi alojamiento tiene las marcas de todo lo que "rascó" desesperado el pobre perrito al quedarse abandonado todo el día, sin mencionar todo lo que ladró y lloró sin parar : (
Te deseo lo mejor, Feliz Año 2022!!
Gloria
Extracto algunas líneas de la ayuda:
"Los animales de asistencia suelen estar bien entrenados. Sin embargo, si es necesario, puedes solicitar una compensación adicional si el animal ocasiona daños fuera de lo esperado en un alojamiento. Los anfitriones cuentan con el respaldo de la Protección contra daños para anfitriones y el depósito de seguridad en caso de que ocurra un accidente.
Animal de servicio: un perro entrenado específicamente para realizar tareas en beneficio de una persona con discapacidad, sea esta física, sensorial, psiquiátrica, intelectual o mental.
Algunos ejemplos de las tareas que pueden realizar son, entre otros:
Ayudar a las personas ciegas o con visión reducida a orientarse y otras funciones.
Alertar a personas sordas o con problemas de audición de la presencia de personas o sonidos.
Proporcionar protección no violenta o ejercer labores de rescate.
Empujar una silla de ruedas.
Asistir a una persona durante un ataque epiléptico.
Alertar de la presencia de alérgenos.
Alcanzar objetos, como medicinas o un teléfono.
Proporcionar apoyo físico y ayudar las personas con problemas de movilidad a mantener el equilibrio.
Ayudar a personas con discapacidades psiquiátricas y neurológicas a evitar o interrumpir comportamientos impulsivos o destructivos.
Las tarifas de limpieza y las tarifas por mascotas solo cubren costos estándares. Sin embargo, por muy educadas y obedientes que sean las mascotas de tus huéspedes, a veces pasan accidentes.
Si una mascota de tus huéspedes causa daños inesperados al alojamiento (por ejemplo, rasguña un sofá o mancha una alfombra), En ese caso, es muy importante que documentes los desperfectos con fotos que luego puedes agregar a tu solicitud de reembolso en el Centro de resoluciones."
Pienso que si vienen como animal de asistencia, pues no tienen la obligación de avisar pues vienen con una persona con discapacidad (aunque sería lo ideal); sin embargo si vienen como solo mascotas, verán que el precio estará incrementado; y éso significará que viene con un cargo adicional. Si el anfitrión no nota ese cargo adicional, pues tiene que mejorar su manejo de sus precios ofertados.
Además, en la consulta o reserva a mi me aparece si ésta incluye mascota:
De todas formas, yo les envío a los huéspedes una confirmación de reserva que dice por ejemplo:
Fecha ingreso/salida...
....
Adultos = 2
Menores = 0
Mascotas = 0
(Para ser sincero, Adicionaré "Animales de Asistencia" = 0; pero este detalle me ayuda a identificar menores y mascotas que algunas veces los huéspedes no declaran)
Saludos desde Bolivia