Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola, si he rechazado una solicitud de una persona por que no es tan confiable y me propone un arreglo sospechoso, quisiera saber si al rechazar te puede afectar la calificación de superhost? Esto teniendo en cuenta que se rechaza por un motivo totalmente valido
saludos
Hola @Wilder3:
El Centro de Ayuda está muy claro: Ninguna cancelación!
El "permiso de cancelación por conducta sospechosa" solo te evita la penalización monetaria y/o el bloqueo.
No te preocupes....la categoría de SUPERHOST está sobreevaluada, incluso puede ser contraproducente. Pregunta solamente tuis huéspedes si te selecionaron por ser SH.....el 90% ni sabe qué es, y los que buscaron otro alojamiento precisamente por ser SH, ni los puedes contabilizar. Para evitar cualquier contratiempo en el futuro, te recomiendo cancelar la reserva Inmediata y ser mas selectivo con tus huéspedes ANTES de aceptar su reserva.
Saludos
Michael
Hola @Wilder3, si bien como señala @Michael477 el RECHAZO de una SOLICITUD de reserva no genera ningún tipo de penalización ni pone en riesgo la condición de Superhost, mi experiencia me ha mostrado, por lo menos en una ocasión, que si se rechaza una solicitud de reserva Airbnb no bloquea el calendario, pero deja de mostrar el anuncio en los primeros lugares de las búsquedas.
Me sucedió el pasado diciembre por un lapso de casi 3 semanas en que mi inmueble no recibió consultas ni solicitudes, luego de informarle al interesado que yo le exigiría datos personales de él y de la persona que lo acompañaría. Me respondió que no había ningún problema, pero que como no sabía quién o quiénes lo acompañarían no me podía dar la información de esa persona, a lo que decidí rechazar la solicitud (desde mi punto de vista también por un motivo totalmente válido), porque me pareció que traería más personas de las que permito. Superado el tiempo en que esa reserva se hubiese cumplido de haberla aceptado, como por arte de magia se reactivaron las solicitudes y consultas.
Un saludo.
Hola @Wilder3, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro, te quería preguntar si alguna de las repuestas que te dieron @Michael477 o @Mauricio-Fernando0 te fue de ayuda para orientarte y, si alguna de ellas te fue realmente de ayuda, la marques como la más útil.
De antemano te lo agradezco y de nuevo bienvenida.
Un saludo.
Hola @Wilder0, @Michael0 y @Mauricio0 Fernando. @Sergi
He seguido este hilo, y en relación al tema, hoy he recibido una solicitud de hospedaje con numerosas sombras.
La interesada había utilizado la plataforma sin tener ningún tipo de evaluación ni aportar fotografía personal, y me comenta lo siguiente:
"el piso que alquilaba cada año, este año deja de ser apartamento vacacional, por lo cual me gustaría saber si esta seria posible concertar una visita al piso para el posible alquiler, siempre y cuando este diponible, posibilidad de alquilar cada año en las mismas fechas" (sic).
He de aclarar que la reserva es, inicialmente, para un huesped.
Finalmente, y tras hacerle ver mi cautela se sincera y dice:
"...el alquiler con el propietario del piso lo hacia fuera de la plataforma, lo conoci por aqui pero luego dicidimos hacerlo algo mas personal, por motivos personales de él, deja la plataforma, y con ello alquilar el piso..."(sic).
Con estos antecedentes, y sospechando que la ocupación fuese individual, me confirma o siguiente:
"Te entiendo perfectamente,.........seriamos mi marido, mi hijo de 9 años, y yo" (sic).
Ante esto ¿cómo confiar en este huésped?, y ¿por qué soportar una penalización o ser relegado en puestos de busqueda por rechazar a este perfil de solicitante?.
Bueno, esto es poco más que una reflexión. Sería interesante que la Plataforma no contemplase el rechazo de solicitudes perversas como algo "punitivo".
Un saludo a todos
Hola @Ramón13, en caso de rechazo a solicitudes tampoco es tan "importante" teniendo en cuenta que te pide un 88% de aceptaciones.
Además lo que dice esa mujer descuadra un poco si comenta que la primera vez conoció al tipo por Airbnb, ¿es que ya lo hicieron todo de 'estrangis' desde el principio? ¿En qué fecha te sale que se ha registrado ella? Porque si se ha registrado este año aún se ve peor la situación.
Como por probar nada se pierde puedes intentar hablar con Airbnb antes de hacer nada a ver qué te dicen ellos sobre lo de rechazar. De todos modos también tienes la opciión de aprovarle la reserva que te haya hecho ella y que venga pagando por Airbnb o que tenga que cancelar ella misma.
Suerte y ya nos contarás!
PD me encanta el resumen breve y conciso que ha hecho @Elizabeth429 XD
Hola @Esther0 y @Elizabeth0.
Aprovechar la plataforma de Airbnb para hacer negocio a sus espaldas no es algo nuevo. A mí me lo han propuesto en alguna ocasión (alquilar por una vía paralela). Por ello, cuando surge un huésped con este perfil y le dejas claro que esto no funciona así, que hay un protocolo al amparo de esta web site, y te ves finalmente rechazando la solicitud, no debiera existir coste alguno para el anfitrión. En definitiva, lo que haces rechazando es no amparar una intención que van contra el principio de esta Comunidad.
Le he pedido que anule su solicitud y me envié una nueva con los huéspedes que realmente se van a hospedar (tres y no uno).
No sé si en las sesiones de preguntas y respuestas para anfitriones se ha planteado esto, pero creo que Airbnb debiera contemplar una fórmula por la que el rechazo a huéspedes "listillos" no tuviese consecuencia alguna para el anfitrión.
SALUDOS
😉
Hola, un huesped me ha solicitado ocupar mi suite por 7 dias dentro de 8 dias apartir de hoy, pero por circunstancias inesperadas mi hermana viene del exterior y necesita ocupar mi suite, que pasa ahora si rechazo a la persona que me ha solicitado mi suite