Reembolso Parcial

Reembolso Parcial

Buenos Días

Tengo el caso de un huésped que me reservó por tres (03) días.

En la primera noche, decidió cambiarse de alojamiento. Las razones no las tengo muy claras pero acepte su cambio.

El tema es que  se fue en la tarde del segundo día. A esta fecha ya AIRBNB me envió el monto del pago total por los 3 días.

El huésped modifico las fechas de su alojamiento y cambio de tres noches a dos, lo cual también acepte.

Consulta:

• Que hago con el depósito de las tres noches? Lo cobro? No lo cobro??
  • Le harán un nuevo descuento por el “cambio” a dos noches?
  • Como hago para reembolsarle?

Agradeceré algunas luces sobre el tema.

Saludos

Jose

1 Respuesta 1
Anonymous
No aplicable

@JoseAntonio1,

Si el huésped hizo la modificación en Airbnb, no tienes que hacer nada. Tienes una politica de cacelación moderada así que "Si el huésped llega y decide marcharse antes de tiempo, se le reembolsará el 50% de las noches no disfrutadas a partir de las 24 horas de la cancelación". Eso supone que Airbnb, normalmente,  le va a reembolsar directamente al huésped la mitad del precio de la tercera noche. Y que a ti te lo descontará de tu próximo ingreso.

Y me repito pero tu huésped lo ha hecho bien y no tienes que devolverle nada tú directamente, lo hará Airbnb.

Un saludo 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.