Reembolso primer pago

Alejandro623
Level 1
San Sebastián de los Reyes, Spain

Reembolso primer pago

Hola, buenas

Una amiga había reservado una habitación por 6 días para dentro de más de un mes. A los 4 días la surgió un imprevisto en el trabajo que la ha obligado a cancelar la reserva. Había pagado el 50% y la tarifa de servicio, pero al pedir el reembolso parece que no le devuelven nada de lo pagado. La anfitriona tiene política de cancelación estricta.

 

Ha enviado una solicitud a la anfitriona del 50% abonado, sin la tarifa del servicio. ¿Si no se le devuelve el dinero debería comunicarse con Airbnb? ¿Cómo se haría en ese caso?

Muchas gracias por vuestra atención

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandro623  si se tiene la necesidad de cancelar esta bien, es permitido por Airbnb, sin embargo las politicas de cancelacion que cada anfitrion configura son por  algo, son parte de las reglas que tiene cada alojamiento. y si la anfitriona decide no aceptar el reembolso esta en su derecho.  Tu amiga cuando realizo la reservacion, acepto la politica de cancelacion y sus terminos.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Alejandro623
Level 1
San Sebastián de los Reyes, Spain

Hola @Jessi7 agradezco la rápida respuesta. Me preguntó porque dudaba de haber seguido el mejor procedimiento, y porque entendía que las políticas de cancelación de esa reserva incluían la devolución completa hasta 14 días antes de la llegada:

“Si cancelas en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva y hasta 14 días antes de la llegada, recibirás un reembolso completo”.

Habló con la anfitriona y esta la dijo que no había problema en cancelarlo , pero que había una parte que no se le podía devolver (no el total de lo pagado como ha sido el caso).

 

Tal vez sea un problema de malentendido, pero a mí también me cuesta saber si queda protegida o no en ese aspecto. 

Gracias otra vez y un saludo

Hola, buenas

Un huesped reservo mi apartamento por 30 dias, desde el 19 de Julio al 19 de Agosto del 2019. El caso es que, dicho huesped ingreso en el apto. en la fecha prevista y hoy 23 de Julio del 2019, es decir, cuatro (4) dias despues, dijo que ya no quiere seguir hospedandose alegando que el apto en cuestion es "claustrofobico", argumento que se cae por su propio peso ya que, el apto. cuenta con amplios ventanales en todas las habitaciones, en total 4 ventanales amplios. Ademas, las ventanas y todo el apto se ve en las fotos del anuncio publicado en la plataforma de AIRBNB.

 

El huesped quiere que yo, la propietaria contacte a AIRBNB para que le sea devuelto su pago y, que me paguen  a mi solo  los 4 dias que estuvo alojado en el apto, puesto que hoy 23/07/2019 me devolvio las llaves. Pero, AIRBNB a las 24 horas de alojarse el huesped me cancelo el pago total de los 30 dias de hospedaje.

 

Quisiera saber si hay alguien con una experiencia similar y  que se  debe hacer en casos asi, es la primera vez que me ocurre algo como esto con un huesped.

 

Gracias !

 

 

Jhon-Jairo2
Level 1
Cali, Colombia

BUENAS YO HICE UNA COMPRA EN LA PAGINA EL ANFITRIÓN ME CANCELO Y ME APARECE EL DINERO DEVUELTO A MI TARJETA DE CRÉDITO PERO NO ME HAN DEVUELTO NADA, QUE HAGO ALLÍ????

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia