Reembolso

Reembolso

Hola, mi nombre es Ana, y tuve una experiencia horrible en un departamento que alquile en chicago para 9 noches.

Cuando era el día 5, los wc comenzaron a taparse sin que hubiera nada que los tapara.

La noche 6, el agua comenzó a salir por todos lados, en especial de los wc, y del cuarto de maquinas, tratamos de contactar al anfitrión pero no respondió, hablamos al número de emergencias de airbnb, y ellos mandaron a un plomero cerca de la media noche. El no pudo hacer nada, ya que el problema era grave y no tenía herramientas para arreglarlo. Se fue y quedó de pasar el reporte, y de tener 3 WC, nos quedamos solo funcionando con un WC para 7 personas.

El olor era insoportable en la casa, y no teníamos nada con que limpiar, fuimos a una farmacia de emergencia y compramos todo para secar nuestras maletas y limpiar un poco para pasar la noche.

Al día siguiente, el host quedó de arreglar todo el problema, de limpiar, y llevarnos toallas limpias ya que tuvimos que ocupar las que teníamos para limpiar todo.

Al día siguiente pasaron dos cosas, el agua seguía saliendo, y nadie había ido a limpiar el departamento, esta vez la situación era peor, ya que no teníamos toallas limpias, papel higienico, y solo seguí funcionando un wc para 7 personas.

Al no recibir respuesta ni por telefono, ni en el centro de mensajes para el host, decidimos irnos de ahí, buscar un hotel e ir a bañarnos y tratar de disfrutar los pocos días que nos quedaban.

Después de muchas llamadas telefonicas y mensajes, no hemos obtenido el reembolso de la reservación, ni el dinero de los gastos de productos de limpieza que hicimos.

Hasta el día de hoy he hecho 29 llamadas telefónicas y he mandado 35 mensajes, y no recibo respuesta alguna.

¿Qué puedo hacer?

¿Quién me puede ayudar?

Estoy desesperada, gastamos muchisimo en trasladarnos del departamento a un hotel y el gasto del hotel no lo tenía previsto.

17 Respuestas 17

Hola Alicia, que barbaridad, no dudo que estas cosas pasen, solo que en nuestro caso, el departamento se inundó de aguas negras o fecales, porque se descompuso la bomba que sube el drenaje al nivel de la calle, no porque se taparan los baños y regaderas. Fue una pesadilla que no le deseo a nadie vivirla, ni al propio dueño de la casa que se niega a devolvernos el dinero. Saludos

Soy de Peru y nueva  anfitriona ya recibi a mis primeros huéspedes en realidad creo que a veces pasan cosas inesperadas que puedes molestar pero para todo en esta vida debemos sacar paciencia y esperar a que se solucione el problema 

Gracias Mari, trataré de tener paciencia y conseguir dinero para el pago de mi tarjeta, saludos

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.