Reserva hecha por alguien que no es la personal del perfil

Cecilia11
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

Reserva hecha por alguien que no es la personal del perfil

Hola!!!.. Espero estén bien. Quería comentarles algo que me acaba de suceder y quisiera que me recomendarán que hacer. (lo siento no pude ser más breve 😃 )

 

Me contacto un posible huésped que tenía fotografía de una mujer, decía solo un nombre, de donde era, pero NO tenía evaluaciones No tenía descripción y básicamente no tenía movimiento la cuenta. Por alguna razón no me convencía. Así que inicié una conversación preguntandole por qué venía, si venía sola, y así. Cuando me comento que venía por ambas y ya me hizo preguntas del apartamento (muy poco convencida, pues había algo que no me cuadraba) acepte la reservación. 

 

Sin embargo, siguió preguntando muchas cosas: qué si le daba descuento, qué si tenía cocina, qué si tenía esto o lo otro, que le mandará fotos (cuando ya las hay) a lo que le conteste todo, y derepente el mensaje  me enra firmado por otra persona (OTRO NOMBRE) distinto al que estaba en el perfil, y después otro mensaje indicando que quien había firmado era primo de esta persona y decía que hablaba en nombre de él cuando realmente la foto de pérfil era de mujer. MAS INDECISA AÚN, le pregunte si era mujer u hombre, y que me explicará esa confusión. Al final me paro diciendo que quien escribía era el primo de un hombre que estaba usando la cuenta de su mamá. INMEDITAMENTE CANCELE LA PRE APROBACIÓN y le dije que me diera el nombre completo. 

 

Después de esperar un buen tiempo (pues habíamos tenido una conversación bastante rápida, considerando el tiempo de entrega y eso) y ya estando cancelada la pre aprobación, me manda un mensaje dandome el nombre y diciendome que igual pasaba mañana a ver el apartamento y se contactaba conmigo. 

 

La verdad me dio preocupación pues es alguien usando el perfil de alguien más y que además pretenda hacer el contaco directo fuera de airbnb. cuando quise reportar el mensaje realmente no sabía cuál de las opciones entraba en lo que paso, y quisiera que me apoyaran en saber donde reportarlo y como progeterme más. 

 

saludos, y MIL GRACIAS DESDE YA A QUIEN ME APOYE!!!

2 Respuestas 2
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Cecilia11

 

Lo primero es dejarle claro que no lo recibirás, está muy sospechosa y riesgosa la forma en que se dio el contacto.

Sabe tu dirección?

Lo que puedes hacer es reportar al usuario, entrando al perfil donde está la banderita blanca y escoges la causal que más se acomode. Ahí puedes contar lo sucedido y airbnb revisara las conversaciones que registran en la plataforma.

 

Saludos!

 

Cecilia11
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

gracias @LuisCarlos1, acabo de hacaer lo que me recomiendas. Denunciar y decir que no lo recibiré. 

 

No recuerdo, la verdad, si cuando uno pre aprueba la reserva se revela la información de la dirección y telefono o no. De igual manera esperaría que no fuera a más.

 

La verdad es preocupante que esto pase en airbnb siempre lo considere muy seguro. Me parecio todo muy sospechoso, como dices. 

 

Muchas gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia