Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Este fin de semana fuimos víctimas de robo por parte de unos huéspedes. Vivimos en un departamento dividido en 3 departamentos independientes, uno de ellos es el que rentamos para airbnb, en otro vive una familia y en otro nosotros.
El pasado viernes, sabado y domingo, sin tener permiso, los huéspedes entraron al edificio y departamento con un grupo de personas ajenas a la reserva. Nosotros habíamos salido el fin de semana, al regresar el domingo nos dimos cuenta que habían entrado a nuestro departamento y al de nuestros vecinos que también habían salido el fin de semana y nos percatamos que habían robado una computadora y a los vecinos dos computadoras, una cámara fotográfica profesional, un ipad y otros objetos de valor. A través de los videos de las cámaras de seguridad pudimos ver que habían sido las personas que entraron con nuestros huéspedes, se les ve entrar y salir juntos en varias ocasiones (algunos incluso durmieron en el departamento) y se les ve salir con bolsas con nuestras pertenencias.
El huésped de la reserva está verificado. Siempre pedimos a nuestros huéspedes que se verifiquen pues creíamos que de esta manera estaríamos seguros, pero no fue así.
A pesar de haber avisado a airbnb de la situación y de haber solicitado atención urgente, nos pidieron esperar la llamada del centro de seguridad y confianza. Hoy día martes 16:00 horas aun no hemos recibido esta llamada y no sabemos qué hacer.
También necesitamos apoyo pues debido a esta gravísima situación tendremos que cancelar todas las reservas que tenemos de aqui en adelante pues no nos podemos arriesgar ni podemos poner en riesgo a los vecinos del edificio. Airbnb nos solucionó la cancelación de una persona que llegaba ayer lunes. Eso es todo lo que ha hecho hasta ahora.
Pedimos ahora por esta vía que el centro correspondiente se ponga en contacto URGENTE con nosotros!!
Lamento hayan tenido ustedes esa desagradable y grave experiencia y mas aún que no hayan tenido respuesta satisfactoria de parte de Airbnb!!
Aprovecho el espacio para referir que nos ha ocurrido ya 3 veces que personas que se acaban de inscribir en Airbnb solicitan el espacio y cuanbdo se entabla comunicacion con ellos, aducen que su equipo se estropeó, o que no tienen red de internet donde se encuentran, y envían una tercera persona (pariente amigo etc) con la pretensión de cerraR EL trato y obtener la pre-aprobación. La plataforma de Airbnb no da opciones para estos casos . Hasta ahora tampoco hemos podido descubrir la manera de obtener información y antecedentes de los aspirantes a huesped antes de pre-aprobarlos
Solo comentar que ya estamos en contacto con staff de airbnb del área de Confianza y Seguridad y están dando seguimiento a esta denuncia y a la tramitación del seguro. Aun no hay solución pero esperamos acabar con todo esto pronto y cerrar este desagradable capítulo.
También pudimos cancelar todas las reservas de los siguientes meses. Es una lástima pues muchas personas resultaron perjudicadas pero todos fueron muy comprensivos.
Carmen: si nos pasó alguna vez lo que comentas pero no aceptamos la reserva. No recomendaríamos hacer tratos con terceros nunca. Y aunque nosotros no continuaremos como anfitriones, les recomendamos a todos que tomen más precauciones de seguridad, por ejemplo: pidan identificación de todos los huéspedes a la llegada y saquen una fotocopia pues a pesar de que airbnb solicita identificación a sus usuarios, nosotros no tenemos acceso a ellos (ni siquiera en situaciones como la nuestra); nunca dejen entrar a nadie que no sea huesped autorizado; en edificios tomen precauciones con vecinos y el personal de seguridad si lo tienen pues en la policia nos comentaron que se cree que algunos ladrones aprovechan airbnb para hospedarse unos días y ver el movimiento (horarios de entradas y salidas de vecinos) y nivel de seguridad de edificio, incluso pueden sacar copias de las llaves para después meterse a robar.
Gracias por compartir la información con el resto del foro @Pablo-Y-Andrea0. Espero que @Carmen92 pueda aprovechar vuestra experiencia.
Un saludo
Hola @Pablo-Y-Andrea0:
Lamento lo que les ha pasado pero agradezco infinitamente que lo hayan compartido con todos.
Me da bastante tranquilidad (y me sorprendió 😉 escuchar que la gente de AirBnB se está encargando. De qué modo se han comunicado Ustedes con ellos?
Les deseo muchas más reservas agradables.
Saludos
Michael
Hola @Pablo-Y-Andrea0. ¡Qué lamentable experiencia que han tenido que vivir! Esperemos que se solucione satisfactoriamente y el seguro cubra buena parte de la afectación económica causada por estos bellacos. Me gustaría mucho que comentaras públicamente cómo se resuelve y de qué manera los compensaron.
Por otra parte, me atemoriza que este tipo de prácticas se vuelvan más frecuentes y me gustaría ver que Airbnb mejore la manera en que el proceso de verificación sea más estricto y menos susceptible a engaños.
Del relato me surgen dudas que me gustaría esclarecer (si no les importa):
Reciban toda mi solidaridad por tan amargo momento. Un saludo.