Robo en casa

Azahara0
Level 1
Valencia, Spain

Robo en casa

Esta semana he recibido a una chica de Taiwán en mi casa. Los comentarios que tenía eran todos buenos y por lo general mi experiencia con con las personas asiáticas es muy buena, ya que siempre han sido muy silenciosos y respetuosos con mi casa.  

 

En resumen, en mi habitación (a la que no debería de haber accedido nadie sin mi consentimiento) dejé mi ordenador portátil, el que solo utilizó para trabajar. Dentro de su funda y con el cargador al lado. El domingo esta chica se fue y puedo asegurar que el portátil estaba en mi habitación encima de mi escritorio con el cargador. El domingo por la tarde cuando volví a casa, ella ya se había ido y el ordenador no estaba, pero si estaba el cable del cargador. Lo raro de todo esto es que es un MacBook Pro, al que he intentado "buscar" desde iCloud, y parece "desconectado".  He sido confiada al dejar un objeto de ese valor en mi habitación, pero lo cierto es que la chica me daba muchísima confianza. La cuestión es que nadie más que ella y mi madre tenía llaves de mi casa, por lo que es muy difícil que haya entrado otra persona. La puerta no está forzada, no me falta nada más, ni dinero, ni unas joyas que estaban en la misma mesa, ni nada, sólo el MacBook. He informado a apple y lo hemos bloqueado, por otro lado le he reclamado al huésped el importe del Mac (lo que mencostó a mi, ya que tiene solo 7meses y encima me hicieron descuento por la universidad) y no se que más hacer me gustaría saber si se me puede facilitar los datos de esta persona para poder denunciar en una comisaría, si debería de esperar a que Airbnb me responda, o que dejó de hacer... agradecería consejos. Gracias. 

 

PD: además me rompió la cisterna del water, ha estado perdiendo agua un día entero y aún no se que me van a cobrar por arreglarla!!! 

 

un desastre...

1 Respuesta 1
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Azahara0, lamentable lo que te ha sucedido. Yo en tu caso instauraría la denuncia en la comisaria sin esperar a lo que Airbnb resuelva. Los datos como nombre y teléfono los puedes obtener de la pagína de reserva de la huésped. Y no olvides dejar un comentario público de lo que has vivido con esta «huésped». Con semejante antecedente dudo que un anfitrión en sus cabales se atreva a darle alojamiento si es tan temeraria de solicitarlo en un futuro.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia