Roturas faltantes

Fernando864
Level 2
La Plata, Argentina

Roturas faltantes

Buenos dias un gusto poder participar en el foro, mi nombre es Fernando de Argentina, desde el comienzo de este hermoso emprendimiento, si bien no fueron muchos los hospedajes, todos fueron una increible experiencia, para aprender, mejorar y mejor aun cocnocer mucha gente. 

En nuestra ultima reserva ha sido todo lo contrario, desde el comienzo el chek in fue muy desprolijo e incomodo, debian ingresar el dia viernes 7/6 a las 14 hs y comenzaron a pedirme las llaves para el jueves, o sea un dia antes, y no solo eso sino que pretendian que las llaves se las alcanse a algun lugar especifico.

La estadia fue tranquila sin ningun problema, lo peor fue el check out nos encontramos con un aplique de luz roto y sus vidrios rotos escondidos, desaparecio el control remoto del servicio de cable y como si esto fuera poco, el departamento posee una cocina industrial casi nueva, impecable, la encontramos repleta de grasa y las partes de acero inoxidable quemadas por haber cocinado con la puerta del horno abierta. El uso del horno fue para un fin comercial y no para consumo de los huespedes, ademas de dejar residuos con carne podrida, repasadores quemados y cubiertos de grasa.

En fin pesima experiencia, mucha bronca ya que uno prepara y empeña mucho tiempo para brindar lo mejor a los huespedes.

Queria compartir esta experiencia con ustedes. Muchas gracias.

11 Respuestas 11
Fernando864
Level 2
La Plata, Argentina

Buenos dias alguien podria ayudarme por favor. Muchas gracias.

Elena1272
Level 2
Morelia, Mexico

Hola Fernando, la verdad es que no se si en este caso proceda a denunciar desde la aplicación. Pero lo que se me ocurre es que solicites dinero para la reparación y claro, la evaluación pública con todos los detalles que comentas y las malas puntuaciones.

Muchas gracias por responder Elena si he realizado esos pasos, solicite el dinero fotos y califique como corresponde al huesped. Pero no he tenido ninguna respuesta por parte de airbnb. Seguire esperando.

Un gusto y gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando864, un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Elena1272  o @Noelia103  podrían no ver tus agradecimientos.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Noelia103
Level 2
Buenos Aires, Argentina

hola fernando!!!! a mi un huesped mojo el depto y como el piso es flotante lo levanto. Inmediatamente desde la reserva ingresas a "solicitar o enviar dinero" .  Obviamente el huesped no respondio a mis reclamos pero pasadas las 48hs solicite la intervencion de AIRBNB quién luego de enviar foto de la rotura y un presupuesto por la reparacion gestionaron la cobranza al huesped y me enviaron el dinero. Todo en no menos de 10 dias

vos tenes en tu aviso deposito en garantia???

Hola Noelia como estas, gracias por responder a mi problema, si tengo marcado el deposito de garantia, he realizado el pedido de dinero, adjunte las fotos de lo reclamado aun sigo esperando resolucion.

Gracias por contestar.

Irma-Laura0
Level 2
Mazatlan, Mexico

Buenas noches, yo soy coanfitriona, el departamento es de mi hijo que se encuentra en otra ciudad y precisamente ésa era una de mis dudas -somo principiantes, ignoramos muchas cosas-, es decir, si causan algun destrozo o llega a faltar algo, qué hacer en ese caso y me comentaron (y de hecho ya activé esa casilla) que en la sección donde especificas el cobro por limpieza, ahí viene para que actives una fianza. 
Ahora mi duda es, el cliente sabe que a la hora de reservar tiene una fianza, realmente se está aplicando? porque chequé el anuncio como si yo no fuera ni dueña ni coanfitriona y en la cuenta que aparece le cobrarán al huésped, sólo aparece el cobro de la limpieza.
Ojalá alguien que haya tenido esta experiencia o alguien de airbnb lea esta sección y nos ayude.

Patricia3459
Level 2
Pontevedra, Spain

A mi también me interesa saberlo. Gracias!

Este es el extracto de la última información de la plataforma (Abril/2022) @Patricia3459 

 

Airbnb va a adoptar nuevas medidas para responsabilizar a los huéspedes de los daños que llegaran causar en tu alojamiento.

  • A finales de mayo se les informará a los viajeros que podrían aplicarse cargos en su forma de pago si ocasionan daños en un alojamiento. Como parte de esta modificación, eliminaremos los depósitos de seguridad de la página de configuración de los anuncios.


Saludos!

Gloria

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Patricia3459 Hola! Échale un vistazo a las fechas....son d casi hace 3 años...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3459 , ese es el enlace al artículo aquí que mencionó @Gloria342 en el comentario anterior;)

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia