Sanciones Económicas en Colombia

Diego270
Level 2
Cartagena, Colombia

Sanciones Económicas en Colombia

Cartagena de Indias, Noviembre 28 de 2017

 

Hola buenas noches, yo tengo un apartamento en el cual rento dos habitaciones, cabe mencionar que vivo solo en el apartamento y llevo haciendo esto con airbnb desde diciembre de 2015, pues resulta que según las normas aprobadas en el manual interno del edificio donde vivo no es permitido el uso comercial del apto ya que es un edificio familiar, es permitido la renta minima de 30 dias, la administración pegó comunicados avisando y advirtiendo esta practica como ilegal, la verdad no hice nada al respecto, pues ahora resulta que me llegó un comunicado del Ministerio de Comercio industria  y Turismo, donde me dicen lo siguente  (ver adjunto)

 

EN OBSERVANCIA DE LO ESTABLECIDO EN EL INCISO SEGUNDO DEL ART. 47 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE MANERA ATENTA LE INFORMO QUE ESTE MINISTERIO HA ENCONTRADO MERITO PARA ADELANTAR AVERIGUACIONES PRELIMINARES RENDIENTES A ESTABLECER LA POSIBILIDAD DE INICIAR Y ADELANTAR UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE CARACTER SANCIONATORIO EN SU CONTRA, POR ENCONTRARSE PRESUNTAMENTE INCURRIENDO EN LA CONDUCTA DESCRITA EN EL LITERAL G DEL ARTICULO 71 DE LA LEY 300 DE 1996, ES DECIR, OPERAR TURISTICAMENTE EL INMUEBLE INDICADO SIN LA PREVIA INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO DE QUE TRATA EL ARTICULO 61 DE LA MISMA NORMATIVA.

 

Y al final se me pide que autorice el envío de correos electrónicos en un anexo que hacen en esa carta que debo firmar. 

 IMG_20171129_013226.jpg

 

En varias oportunidades quise hablar con el administrador del edificio y nunca me dió una cita, era precisamente para comentarle que yo me vi obligado a hacer esto ya que la constructora no me ha cumplido con la entrega al 100% del apto, pues estoy debajo de una piscina y mi apto desde hace mas de 2 años se moja por todos lados, pues quise ponerlo en renta mensuales y hasta pensé en ponerlo a la venta y no fue posible ya que las goteras eran evidentes y nadie queria mudarse al entrar y ver esto así, hasta que me di la tarea de vivirlo, mudarme y tomar el toro por los cachos como decimos acá, pues apenas hace 15 dias me taparon (supuesamente) la ultima filtracion de agua (tengo fotos de todos los trabajos que han venido haciendo para sanear el driwall).

 

En conclusión, me ví obligado a ejercer esta practica de renta de habitaciones para poder estar al tanto de los trabajos, y qu eme lo socluionaran de una vez por todas, me parece totalmente injusto lo que quieren hacerme. Por favor alguien que me ayude. mil y mil gracias... 

 

1 Respuesta 1
Jennifer800
Level 2
Cartagena, Colombia

Buenas, mucho gusto, me gustaria saber como siguio todo ya que yo tambien vivo en un edificio. 

Espero que todo se haya resuelto!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia