¿Se puede recuperar la comisión por servicio de una cancelación?

Gustavo420
Level 2
Acapulco, Mexico

¿Se puede recuperar la comisión por servicio de una cancelación?

Hola, mi pregunta es: Hace 1 semana no pude recibir a un huesped por cuestiones de qué la casa no estaba en condiciones de poder recibir. Y le platiqué o escribí a la huesped. Total que tuve que cancelar dos días antes de su llegada, sin embargo al cancelar leí que había un sansación de $100. Creí que serían en $mxn pero resultan que son dolares y me parece bastante. Quería saber si existe alguna manera de poder arreglar eso o ver como solucionarlo puesto que nunca recibí el dinero de tal persona, como para hacer un reembolso. Recien me enviaron el dinero de una reserva y me descontaron casi 100 dolares. No tenía la oportunidad de poder recibir a la persona (Cuestiones de infraestructura de la propiedad) y por ese motivo no pude recibirla. Cabe destacar que es la primera vez que utilizo este servicio y es la primera vez que cancelo. Espero resolución del caso o alguna aclaración, saludos.
Codigo de confirmación: "HMADJPNPNQ"

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gustavo420 quisiera platicarte que este es un foro de usuarios (anfitriones y huespedes) por lo que una resolucion o aclaracion por parte Airbnb no sera posible por este medio.

 

Ahora yo como anfitriona pudiera darte un consejo si me lo permites, si por el motivo que sea tu alojamiento no puede ser reservado, bloquea las fechas en el calendario, asi te evitas problemas como este, Airbnb penaliza fuertemente las cancelaciones y no hay nada que hacer.

 

Tu no habias recibido el dinero de la reserva, porque el huesped no habia llegado, por eso Airbnb te descontara de proximas reservas, hasta que complete el monto (100Dlls).

 

te dejo este enlace que habla de las cancelaciones y sus consecuencias.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/990/i-m-a-host--what-penalties-apply-if-i-need-to-cancel-a-reserv...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Carina102
Level 8
Luján de Cuyo, Argentina

@Gustavo420 si el motivo de tu cancelación está en la lista de urgencias que contempla Airbnb quizás tengas la posibilidad presentando pruebas de un reembolso, la decisión dependerá de Airbnb. De no ser así te recomiendo tener mucho cuidado de aquí en adelante porque Airbnb es muy estricto ynoueden cerrarte la cuenta!!!  Espero lo resuelvas !!!!! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia