Sugerencias de mejora

¡Resuelto!
Frédéric119
Level 2
Barcelona, Spain

Sugerencias de mejora

En cuanto a mejoras de Airbnb, tendría 2 sugerencias :

 

1) La herramienta de Airbnb que sugiere precios no se ajusta a los precios reales de mercado, suele estar muy por debajo de los precios que se pueden alquilar.  Creo que Airbnb debería intentar mejorarla. Hace poco Airbnb ha añadido una mención de precio con alta demanda pero tampoco resulta de mucha ayuda. 

 

2) la lógica de los testimonios suele perjudicar a menudo los anfitriones.  Mi sugerencia seria de no permitir a los huéspedes de emitir un testimonio si de forma clara no han respetado las reglas de la casa o las normas de Airbnb. Por ejemplo, a menudo los huéspedes no respetan la hora de salida  pero si el anfitrión les obligas a salir a su hora, te arriesgas a que te dejan un mal testimonio. El anfitrión esta claramente en una posición de inferioridad.  Personalmente he tenido una caso en una salida y a pesar de dar una hora extra al huésped, me ha puntuado con un 2 por echarle del piso y supuestamente tratarle de forma discriminatoria. 

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Yo  lo de "precios recomendados" dejé de mirarlo hace mucho por lo que comentan @Amelia71  y @Frédéric119 

 

No obstante, sí veo que ha mejorado mucho la predicción de precios cuando señalas una noche y pone algo como "los huéspedes probablemente pagarían entre xx€ y xx€". En  mi caso este rango es muy preciso. Supongo que lo hace teniendo en cuenta mis reservas anteriores (de años atrás) y no solo el conjunto del mercado. Yo creo que a medida que Airbnb maneje mejor los miles de millones de datos de precios de anuncios y reservas, será capaz de recomendar mejor los precios. Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

15 Respuestas 15
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Frédéric119 Hola! Esos precios a los q haces referencia son en realidad un absurdo y casi una tomadura d pelo. Pq no se ajustan en nada a un precio real...claro està q si adecúas tu precio al q t recomienda Airbnb, casi q t aseguras una reserva, claro està, la plataforma se lleva su comisión, pero al anfitrión le queda, como se dice en mi tierra, "una pella de higos"....pq entre la comisión q tambien le corresponde a Airbnb y luego los gastos d mantenimiento (luz q está por las nubes, gas, internet, agua, etc), no te queda ni para pipas. Cada alojamiento vale lo q vale y el q pueda pagarlos q lo haga y el q no q busque otra cosa. 

En relación a tu segundo apartado, pues tambien tienes razon. Si se aprieta demasiado a huespedes d piel fina, quizà su evaluacion no sea muy buena. En ese sentido creo q hay q tener cintura y saber gestionar bien las situaciones. Cada huesped es un mundo. En fin...saludos y suerte!😀

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tomo nota @Frédéric119 , gracias por tus sugerencias, las compartiré con Airbnb.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Hola @Frédéric119 , efectivamente los precios sugeridos son absurdos, y no nos podemos ir tan arriba con el precio tampoco, ya que el impuesto de servicio de Airbnb se duplica tambien, y uno piensa tambien en el precio total que va terminar pagando el huesped, por lo tanto uno debe ajustarse conforme al impuesto tambien.

 

Con lo del check-out, podes evitar eso enviandoles un mensaje la noche antes recordandoles de la hora de salida (entrega de llaves si hay que entregar y todo el proceso), puede ser en forma de imagen intuitiva tambien y que porfavor te hagan saber a la hora que esten saliendo (si es bien temprano, te sirve como ventaja para preparar el lugar con mas antelación).

 

Tambien podes imprimir un rotulo en PVC y ubicarlo junto a la puerta, indicando la hora de salida y una nota importante debajo:

 

"Debido a nuestro protocolo de limpieza y sanitización, no podemos acomodar salidas despues de las 11:00am" 

 

Si gustas podes añadir un recargo adicional en el mismo rotulo para hacerlo mas estricto.

 

Estos he utilizado anteriormente, ya que generalmente no leen nada en el anuncio o se hacen los que no saben:

 

Screenshot_20220308-122930_Samsung Notes.jpg

 

Screenshot_20220308-123032_Gallery.jpg

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Byron54 , me gusta la idea del cartel muy visible en la puerta, pero eso también me hizo pensar....
¿también envías un mensaje programado para el checkout? Eso podría ser útil para recordar a los huéspedes y también una buena manera de empezar a preguntar si todo fue bien y hacerles saber acerca de la evaluación.

 

¿Envías mensajes programados @Amelia71?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura Hola! Mensajes programados, no. Hago uso d plantillas d respuestas ràpidas a las q d vez en cuando les hago modificaciones segun la época del año en el q vienen mis huespedes.

Hola @Laura , solo en uno de mis alojamientos tengo cartel junto a la puerta, a los demas les envío por mensaje una noche antes para que sepan y preguntar que tal todo.

 

Pero nunca les he mencionado sobre la evaluación, consideran correcto recordarle al huesped sobre la evaluación o "que no olvide dejar una buena evaluación" ? Quisiera saber como lo aplican, porque muchas veces los clientes que mejor he tratado y servido, son los que me han dejado 4 estrellas, e incluso 3 una vez. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Byron54 , tengo que decir que he visto que otros anfitriones mencionan que utilizan los mensajes automáticos un día antes del check out y comentan brevemente que agradecerían que el huésped diera una evaluación del hospedaje.
No estoy del todo segura de cuántos anfitriones lo utilizan, pero podría ser algo a considerar en tus mensajes 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Byron54 Hola! Genial lo d los carteles. Con textos amables pero contundentes al mismo tiempo. Tomaré nota. Gracias!😀

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Yo  lo de "precios recomendados" dejé de mirarlo hace mucho por lo que comentan @Amelia71  y @Frédéric119 

 

No obstante, sí veo que ha mejorado mucho la predicción de precios cuando señalas una noche y pone algo como "los huéspedes probablemente pagarían entre xx€ y xx€". En  mi caso este rango es muy preciso. Supongo que lo hace teniendo en cuenta mis reservas anteriores (de años atrás) y no solo el conjunto del mercado. Yo creo que a medida que Airbnb maneje mejor los miles de millones de datos de precios de anuncios y reservas, será capaz de recomendar mejor los precios. Saludos!

@Antonio-Luis0 Bueno...yo no lo veo tan util como tu dices, pq si t fijas la horquilla q establecen sigue siendo un minimo ridiculo para el anfitrión y el máximo es un precio tirando a normal. Con esto quiero decir q no hay q ser un estudioso del mercado para establecer unos precios competitivos en materia turistica. Cuando hay mucha demanda se pueden poner mas caros pq t lo quitan d las manos y cuando hay mas oferta q demanda o los abaratas o t lo comes con papas. Asi funcionado el mercado, no? No se...yo sigo sin verle utilidad a los precios orientativos o recomendados d Airbnb. Solo una vez los acomodé a sus consejos y aun me acuerdo d aquellos huespedes q, por dejar, no dejaron ni evaluación. 

Q cada uno haga con su alojamiento lo q mejor le convenga! Saludos!😀

Hola @Amelia71 

 

Para contestarte he mirado de nuevo un hueco que tengo en mayo. Lunes, martes y miércoles.

 

Lo tengo a 89€ por noche (+24€ de limpieza). A mí me da que lo acabaré vendiendo por 79/82€; pero como queda mucho lo tengo a 89€. Si le doy a los recomendados de Airbnb me dice... 91-94€! Así que parece que el sistema en algunos casos incluso tira hacia arriba. Antes era siempre para abajo.

 

Pero igual te que digo esto, también te digo que hay días de julio que casi seguro que se reserven por 110-115€, Airbnb me está sugiriendo 103€

 

c1.png

 

Pero como dices, mejor ponerlos a mano sabiendo cuál es un precio competitivo.

 

Saludos!

 

 

 

Hola Antonio, 

 

Gracias por tu mención sobre el intervalo de precios. La verdad es que no me había dado cuenta de esta funcionalidad. Por lo poco que he visto, también parece más acertada, en mi caso cercano a la franja alta de la predicción.  Saludos. 

Hola Antonio, 

 

Tengo una pregunta. Acabo de darme cuenta que esta función parece solo activa en los 3 siguientes meses. Me da una horquilla de precios hasta finales de junio pero en Julio ya no me aparecen. Te pasa lo mismo ?

Camilo268
Level 2
Monterrey, Mexico

De acuerdo con @Frédéric119 respecto a las calificaciones.  No solo por no seguir las reglas, pero en ocasiones no leen las instrucciones de llegada, o de entrada y te califican mal porque esta dificil de encontrar o dificultad para entrar.  O en ocasiones ni siquiera sabes el motivo de la calificacion, por ejemplo en cuanto a limpieza seria conveniente dieran una comentario que fue lo que no encontraron limpio.  En algunos casos es mas una simple opinion.  Airbnb deberia solicitar un comentario de porque se esta asignando cada calificacion.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia