TARIFAS

Patricia1402
Level 1
Villa La Angostura, Argentina

TARIFAS

Buen dia, la consulta es acerca de la tarifa publicada y la que finalmente tiene que pagar el huesped. 

Mi tarifa por noche para 2 personas es de $1800 + 200 por persona adicional. 4 personas son $2200 por noche. en la consulta de hoy, el posible huesped me escribe "Por qué cuando inicias la reserva dice 1800 por noche x 4 noches mas servicios 965 total 8165 $ y cuando pones siguiente para pagar pone casi 11.000$?". Saque la cuenta, y el total de la estadia bruta es 8800, con lo cual no pueden cobrarle a él casi 2000 de impuestos. Me podran aclarar qué cuenta hace Airbnb para no perder esta reserva? muchas gracias! Patricia

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Patricia1402. Es muy extraño esto que cuentas. Pero en primer lugar, hasta donde sé, Airbnb no cobra impuestos, sino la comisión. ¿es la primera vez que te ocurre? Porque veo en tu anuncio que ya tienes 11 evaluaciones, así que una buena experiencia también. ¿Es primera vez que ocurre? Revisa si has hecho cambios recientes en tu configuración de precio y por error se te haya ido algo. Tú misma puedes revisar el valor al huésped si entras a tu alojamiento como huésped, creo que es lo primero que puedes hacer.

Saludos,

Juan

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Juan306 hay paises donde Airbnb cobra impuestos, por ejemplo en la Ciudad de Mexico y en Merida (Mexico) se cobra al huesped ademas de la tarifa de servicio, el impuesto por alojamiento y comisiones.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias @Jessi7. No lo sabía. Aquí en Colombia apenas se viene hablando del asunto pero el gobierno no ha legislado nada aún.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia