Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
AIRBNB ME DEPOSITO MENOS DE LOS QUE SE SUPONIO ERAN $22300 PESOS MEXICANOS YA CONDESCONTANDO SU TARIFA ME PAGO VIA PAYPAL EN DOLARES $1173.00 EN PESOS ME DA UN TOTOAL DE $19631.30 YA EN MESOS SON CASI 3 MIL PESOS MENOS. SABEN QUE PUEDO HACER?
Hola @,
Soy Sergio y me dedico a dinamizar este foro hispanohablante de Airbnb. Te escribo para darte la bienvenida a él y para agradecerte que lo utilices para trasladar tus dudas al resto de la comunidad de anfitriones. Muchas gracias.
También te escribo para darte un consejo a la espera de que algún compañero anfitrión te de una respuesta a tu duda. Un consejo que espero que te sea de gran utilidad para futuras preguntas y dudas y que te sirva para navegar por el resto de las secciones del foro. El consejo que es que utilices el buscador de la parte superior del foro, ya que tenemos varios hilos parecidos a la duda que planteas sobre el pago y Pay pal y es posible que encuentres respuestas que te ayuden a orientarte al respecto.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Quejarte con ellos, tioenenm una politica de tipo de cambio abusiva, no te dejan definir la moneda para hcerse los chistosos y conseguir una utilidad trmposa e indebida, que en tu caso supera el 10% de la operación y en el mio caso alcanza el 5%.
Yo les acabo de escribir esto.
La forma en que manejan el cambio de moneda no es clara.
Yo hice una reservación en pesos, mi tarjeta de crédito está denominada en pesos (MXN), mi cuenta tiene registrado como moneda en pesos y el anfitrion renta y recibe pagos en pesos.
A pesar de esto, cuando me cobraron hicieron el cambio a dólares y cuando le enviaron la liquidación al anfitrión tambien lo cambiaron a dólares.
Aunque este movimiento no es correcto, hasta aquí no hay mucho problema, sin embargo, al hacer el cargo en la TC ustedes hacen el cambio de dólares a pesos tomando un tipo de cambio alrededor de 4% arriba del tipo de cambio del banco. Eso es un abuso porque inflan el precio quedándose con la diferencia.
Tener una política que les lleva a conseguir una utilidad oculta no está a la altura de una empresa como la de ustedes. Ya cobran lo que consideran adecuado al cliente, por un lado, y al anfitrión, por otro lado, no hay para que inventarse utilidades ocultas.
Hola @Ricardo261
Entra al Centro de Ayuda y busca información sobre el cambio de divisa, creo estas confundido...más o menos funciona así:
Le pagas a Airbnb que es una plataforma internacional y cobra en dólares (Por lo menos acá en América), pero el cambio de moneda lo hace tu banco antes de depositarles el pago. Luego airbnb me paga a mí, por ejemplo, sin importar el país (Puede ser el mismo) en dólares y mi banco es el que realiza el cambio. En ambos casos Airbnb coloca un estimado del valor en tu moneda para que te hagas a una idea, eso lo aclaran en el CA.
Adicional, a los huéspedes le cobran una tarifa del 3% para protegerse en el mercado cambiario, eso también esta especificado en el CA. (No lo desglosan en el pago pero por ejemplo si yo publico la noche a 25 USD, como huésped, la veras a 26 USD, ahí ya va el 3% y redondeado :))
Y por último, ellos redondean en dólares, lo que puede afectar los valores finales, también esta explicado en el CA.
Con esta información y la del banco puedes hacer un mejor seguimiento a las transacciones.
Saludos!