Tasa turística en CaTaluña

Keren2
Level 1
Ripollet, Spain

Tasa turística en CaTaluña

Buenas!

Soy nueva en esto de alquilar mi propiedad. Ya he pagado la licencia en el Ayuntamiento y estoy a la espera de que me concedan el numero de licencia definitivo. Lo que no me queda claro es que debo hacer para pagar la tasa turística y si debo resgistrar a mis clientes en los Mossos.

Alguien me puede echar una mano?

 

Gracias!

22 Respuestas 22
AnaMaria14
Level 2
Badalona, Spain

Hola,

Por lo que he estado averiguando y he preguntado a la gente de bnb, la tasa turística en Catalunya y exactamente fuera del área metropolitana de Barcelona (Barcelona es más caro), para este tipo de alojamiento es de 0,45€ por persona y día, nunca puede se puede cobrar más de 7 días y menores de 16 años no pagan. Yo lo que estoy haciendo es cuando me hacen una consulta para alquilar, le digo que aparte tienen que pagar esa cantidad a parte, es decir en mano cuando llegan al alojamiento y les entrego la factura del concepto. Lo de informar a los Mossos ni idea, no tengo noticia de ello.
Saludos

Acaban de aprobar una ley donde equiparan los aprtamentos turisticos a hoteles de lujo; ahora es 2.48 (2.25 sin iva) euros por persona y nopche hasta un maximo de 7 noches. menore sde 17 años exentos...http://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/11/11/empresas/1478865431_052498.html

A parte el aumento de la tasa turistica parece que se ha modificado también el periodo de recaudación de trimestral a semestral http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7391/1618132.pdf

"10.1 la presentación y el ingreso de la autoliquidación del impuesto debe efectuarse dentro de los siguientes plazos:

a) La correspondiente al periodo del 1 de abril al 30 de septiembre, entre los días 1 y 20 de octubre.

b) La correspondiente al periodo del 1 de octubre al 31 de marzo, entre los días 1 y 20 de abril.”

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

@Keren2, hola, yo te puedo ayudar.