Una propiedad compartida necesita rnt?

Piedad-Rocio0
Level 1
Bogota, Colombia

Una propiedad compartida necesita rnt?

Quisiera saber mas específicamente si alguien sabe bien como funciona lo del RNT en apartamentos y compartidos, es decir, para habitaciones, si se debe tener si o si y en dado caso como se saca, también espero que me cuenten sus experiencias sacando esta licencia por favor, gracias a quien pueda responder

 

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Piedad-Rocio0  para prestadores turísticos, entre los que están los alojamientos, se debe obtener un RNT. Puedes consultar aquí: https://rnt.confecamaras.co/home. También, para más claridad puedes acercarte a Cámara de Comercio y allí un asesor puede orientarte. La información es un poco abrumadora al comienzo pero luego es fácil la renovación.

Saludos,

Juan

Juan3419
Level 1
Bogotá, Colombia

@Piedad-Rocio0 , @Juan306 buen dia tengo una duda, tengo una casa en melgar donde habito entresemana y la alquilo los fines de semana y festivos. mi pregunta es al momento que yo la registre se me sube el uso de suelo?, me van a cobrar mas impuestos a mi predio?, y hablaban de los pagos de contribución parafiscal (de cuanto es el porcentaje). la verdad quisera saber mas del tema y espero su colaboracion.

Hola @Juan3419 , no aumentan tus impuestos y la contribución a Fontur es muy pequeña, incluso puede ser cero dependiendo de tus utilidades.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia