VaCuba y tarjetas AIS

Elisa151
Level 1
Leganés, Spain

VaCuba y tarjetas AIS

Hola, me he puesto en contacto con VaCuba, para saber si los pagos los podrian realizar a las tarjetas AIS (especie de tarjetas financieras que se pueden hacer y utilizar en Cuba), todo con el objetivo de evitar los retrasos y optimizar el proceso del recibo de dinero de los anfitriones. Su respuesta es que me ponga en contacto con dos personas, me facilitan su correo pero no responden. Pido a Airbnb que habilite esta opcion, mucho mas rapida y con menos problematica, para que los anfitriones de Cuba puedan recibir sus pagos a traves de VaCuba pero directamente a la tarjeta AIS, en vez de en efectivo. Para ello pido que habiliten la opcion de poner los datos de la tarjeta y con ello creo que se resolverian muchos problemas. Gracias

128 Respuestas 128

LLamas al centro de llamadas de Fincimex al 78356444, te preguntaran número de tarjeta, nombre y contraseña(en caso de no recordar la contraseña puedes ir a las oficinas de fincimex y pedir una contraseña nueva)

Buenas noches 

Ruben312
Level 2
Trinidad, CU

como puedo revisar el saldo de mi tarjeta ais a que sitio ww tengo que dirijirme

Ernesto284
Level 1
Havana, CU

necesito saber como revise el saldo de mi trajeta ais

Idalia13
Level 1
Havana, CU

Hola, soy Idalia y vivo en a Habana, igualmente tengo problemas con el pago de las reservas  por airbnb. Este servicio nunca ha sido óptimo, pero en estos momentos el retraso es prolongado y es necesario pagar impuestos que no PUEDEN retrasarse.

Si se pudiera establecer un mecanismo más efectivo yo estaría muy agradecida, pues además del retraso nunca se sabe cuando va a venir la persona que trae el dinero.

Idalia, saca una tarjeta AIS, que es más cómodo y rápido. En Fincimex  Miramar, 3ra y 12. Se están demorando en llegar los cobros por ahí 15 días antes era una semana

Aleida17
Level 2
Havana, Cuba

Hola, soy Aleida y vivo en la Habana. Tengo una tarjeta AIS donde, hasta inicios de la pandemia, llegaban los pagos de airbnb. No había tenido mas reservas hasta ahora y el pago lo trajo VaCuba en efectivo (CUP). Tenía entendido que se había solucionado el tema de las remesas, alguien sabe si no enviarán más el dinero a las tarjetas AIS? 

Gracias! Sld

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aleida17 , permíteme un consejo que optimiza la comunicación ya que este hilo de conversación es un poco antiguo:  si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Elisa151 , @Barbara-D-0 , @Daniel504 , @Francisco-Ernesto1 , por ejemplo,  podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Felix397
Level 2
Camaguey, Cuba

Hola @Elisa151 , @Aleida17 , @Barbara-D-0 , @Daniel504 , soy anfitrión y tengo un problema al actualizar el método de pago, solo aparece la opción de recibir el pago en CUC y esta moneda ya no existe en Cuba.  Tampoco nos interesa recibir el pago en moneda nacional, CUP, MN. Puesto que no es rentable. Queremos añadir nuevas tarjetas AIS ya disponibles en Cuba para recibir moneda extranjera que se convertirá a MLC. Por favor si alguien ya conoce una vía, por favor ayuda.

@Felix397estas seguro? yo revise ayer mis configuraciones de pago con esa misma preocupación y dice USd, no sale CUC ni CUP por ningun lado en el lsitadod eopciones de monedas. Otra cosa es si el servicio de mensajeria va a entregar usd o cup y a cual cambio en este ultimo caso

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia