VaCuba y tarjetas AIS

Elisa151
Level 1
Leganés, Spain

VaCuba y tarjetas AIS

Hola, me he puesto en contacto con VaCuba, para saber si los pagos los podrian realizar a las tarjetas AIS (especie de tarjetas financieras que se pueden hacer y utilizar en Cuba), todo con el objetivo de evitar los retrasos y optimizar el proceso del recibo de dinero de los anfitriones. Su respuesta es que me ponga en contacto con dos personas, me facilitan su correo pero no responden. Pido a Airbnb que habilite esta opcion, mucho mas rapida y con menos problematica, para que los anfitriones de Cuba puedan recibir sus pagos a traves de VaCuba pero directamente a la tarjeta AIS, en vez de en efectivo. Para ello pido que habiliten la opcion de poner los datos de la tarjeta y con ello creo que se resolverian muchos problemas. Gracias

128 Respuestas 128

Estila debe escribir por email a: airbnb@vacuba.com o *** o *** o a las 3 direcciones a la vez explicandoles que tienes tarjetas ais y ellos te pediran el # de tu tarjeta.

gracias danile por los datos. una vez que tenga la tarjeta y me comunique con ellos para que sepan mi numero, debo hacer algun cambio en el metodo de pago o sigue igual que antes otra pregunta estas recibirndo tus pagos en tiempo y forma despues que activaste tu tarjeta o sigue la demora... de cuantos dias estamos hablando

Lo unico que debe coincidir es el titular de la tarjeta y el nombre en el método de pago, que no tiene necesariamente que ser el del perfil de airbnb, puedes usar la tarjeta de alguien más, lo que tienes que crear otro método de pago Vacuba, con el nombre del titular de la tarjeta y poner el nuevo por defecto. el dinero hast ahora lo depositan el dia que airbnb me dice.

hola daniel los pagos te los hacen en tiempo y forma o se demoran igual que antes

el mismo dia que dice airbnb

Buenas tardes @Daniel504: Han sido muy pertinentes sus aclaraciones!!! He cometido el pecado de poner mis precios en dólares, ahora tengo la duda de si recibiré el mismo valor en CUC? Muchas gracias.

Al parecer airbnb se apega la moneda local, independientemente de las opciones, pq yo lo puse en euros y me mandaron el mismo numero en cucs, como si lo hubiera puesto en cucs.

Hola solo debes dirijirte en Miramar la habana a calle 6 y 3era la empresa se llama Fincimex.

Ya tengo la targeta, pero cuando intento cambiar el metodo de pago en la pagina de Airbnb no me sale Cuba, que puedo hacer? para inscribir como metodo de pago la targeta AIS que adquiri recientemente? Saludos

No puedes quitar a VaCuba y poner la tarjeta porque sencillamente no existe esa posibilidad.

El dinero se lo siguen enviando a VaCuba, le das tus datos de la tarjeta VaCuba y ellos te depositan el dinero, en vez de mandartelo con un mensajero, lo cual reduce la demora.

Los datos que se utilizaron en el método de pago de VaCuba, y los datos de la tarjeta tienen que ser los mismos, si no, no te depositan el dinero. Claro, es la forma que tiene VaCuba de comprobar que el dinero se le está depositando realmente a la persona correcta, y evitar asi la suplantación de identidad.

Hasta ahora todo el que ha usado ese método dicce que funciona, y muy bién, esperemos que se mantenga asi.

La otra opción es que Airbnb implemente una nueva forma de pago, que incluya las tarjetas AIS, pero creo que eso es un poco difícil de lograr todavía.

Agradecer a Daniel por la ayuda y los comentarios. Agradecer a otros anfitriones por "darnos la luz" con este tema.

Saludos.

 

LidiaEsther0
Level 2
Vinales, Cuba

Cómo puedo ponerme en contacto con VaCuba para obtener una tarjeta AIS

Las tarjetas AIS las emite Fincimex gratis, en sus oficinas, no Vacuba.

Hola soy Ailen de Cuba y estoy en la misma situación que los demás, esta agencia funciona porque es un sitio que los clientes de todo el mundo la buscan, pero los retrasos de pago no son cosa de juego, por favor tomen cartas en el asunto, ya yo envié el numero de mi tarjeta Ais para que me actualizen el metodo de pago y me respondieron que ya está modificado, a los cuantos días debe caerme el pago del cliente que ya entró ? Gracias.

Ailen yo tengo una sola experiencia, hace poco estoy con airbnb y la tarjeta AIS, pero el dia que airbnb me dijo me pagaria VaCuba, ese dia me pusieron el dinero.

Gracias Daniel ayer despues que recibí tu mensaje revisé el saldo de la tarjeta y había resivido ya pero no se cual reserva es la que me entró porque no me especifica nada y tengo varias pendientes, sabes si te descuentan algo de cada reserva ? gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia