Veracidad de un alquiler

¡Resuelto!
Saúl2
Level 1
Vienna, Austria

Veracidad de un alquiler

Muy buenas, me presento, soy Saúl *** y soy miembro de Airbnb a través del cual he hospedado a varias personas.

Voy a alqular un piso en Alicante a través supuestamente de Airbnb para 8 meses. El precio del alquiler es de 400 euros por mes y la provisión es de 900 euros. La susodicha persona me ha mandado este enlace: http://airbnb.com-listings-online3552123123.website/1/listing/41/view-p2nhiyy4/53460#googtrans(en%7C...)

 

1) Necesitaría que me confirmasen en primer lugar si este alojamiento se reserva a través de Airbnb, es decir, que en caso de que el piso no exista o haya cualquier otro tipo de problema Airbnb se responsabilizaría de la devolución íntegra del importe desembolsado.

 

2) Al entrar a vivir el día 20 de septiembre, ¿a qué cantidad ascendería el alquiler del día 20 al día 30 de septiembre? 

 

Muchísimas gracias de antemano.

 

Atentamente,

 

Saúl ***

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Saúl2:

Es una estafa. No tiene nada que ver con AirBnB, como puedes ver en el URL y AirBnB no te cotiza una provisión tal cuál. Es una mala copia de diseño AirBnB. No pagues ni reserves!

Si buscas un alojamiento AirBnB, buscalo por la página AirBnB y no por google!

  @Sergi 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Saúl2:

Es una estafa. No tiene nada que ver con AirBnB, como puedes ver en el URL y AirBnB no te cotiza una provisión tal cuál. Es una mala copia de diseño AirBnB. No pagues ni reserves!

Si buscas un alojamiento AirBnB, buscalo por la página AirBnB y no por google!

  @Sergi 

Saludos
Michael
Saúl2
Level 1
Vienna, Austria

Mil gracias Michael, algo me olía. Panda de ***

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Saúl2, quiero darte la bienvenida al Centro de la Comunidad y agradecerte que lo uses para prevenir posibles estafas.

También quiero comentarte un par de cosas ya que, como verás, he editado tus dos publicaciones.

En la primara el motivo es el de compartir tu apellido, en las Normas del foro estipulamos que por vuestra propia seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamenteen las redes sociales. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad. 

Y el segundo caso es por el lenguaje utilizado. Sé que sin lugar a dudas esas personas son unos indeseables timadores, pero por las mismas Normas del foro y, sobretodo, por respeto al resto de anfitriones que lo utilizan, os pedimos que por favor se digan las cosas con un cierto decoro. 

Aunque comparto la opinión, espero que entiendas la razón de la edición de tu publicación. 

Un saludo y, de nuevo, espero no te moleste.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Ya no existe la página.

La han borrado 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola quisiera saber si es cierto que alquila un piso en Mallorca en la calle urbanización levante me dice que tengo que hacer una transferencia a un banco el Santander uk y que una vez echa tengo que enviar un mensaje a la persona que me lo alquila y que en 2 días ustedes se pondrá en contacto conmigo para enseñarme el piso y entregarme las llaves el número de cuenta que me enviaron empieza por GB38ABBY y se supone que la persona de esa cuenta es un tal Adrian Cristian costache y esta cuenta es de uk es correcto estos datos gracias 

Si me pudiera contestar por favor de 14:00 a15:00 tengo que confirmar la transferencia gracias 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@David1466 es una estafa. Todas las transacciones en Airbnb se hacen a través de la plataforma.  Tú pagas a Airbnb y Airbnb paga al anfitrión, todo lo que sea externamente, además de no estar permitido y estar en contra de las reglas de Airbnb, suponen un alto riesgo para ti. 

Te recomiendo que investigues en este foro usando la Barra de búsqueda, encontrarás mucha información al respecto.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @David1466:

La plataforma AirBnB tiene sus reglas las cuales son fáciles de consultar an la AYUDA.

Lo que indicas claramente es una trampa y espero que el mensaje de @Sergi haya llegado a tiempo!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso espero yo también @David1466

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia