cancelación reserva por el anfitrión

Diana157
Level 1
Buenos Aires, Argentina

cancelación reserva por el anfitrión

Tres anfitriones, despues de confirmar la reserva, me dicen que no tienen dispoibilidad, y tampoco quieren cancelar la reserva. ¿Que puedo hacer?  Yo no he cometido el error y no quiero que la sanción sea para mi. Gracias. 

4 Respuestas 4
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Diana157. Por lo que entiendo tú estás intentando reservar propiedad en 3 lugares diferentes e invariablemente en cada intento los anfitriones aceptan, pero después te dicen que no hay manera, ¿es así? Si es afirmativo, algo debe estar fallando con tu perfil que no resulta atractivo para un anfitrión (no sé por qué, pero nopuedo ver tu perfil en el momento de redactar estas líneas) para que en los 3 casos se rehúsen a aceptar tu reserva que muy probablemente es del tipo inmediato.

Como bien dices no debes ser tú quien realice la cancelación o correrás entonces con las penalizaciones. Yo de ti seguiría buscando (preferiblemente en una propiedad que no tenga activada la Reserva inmediata) y, simultáneamente, me pondría en contacto con el servicio al cliente de Airbnb para ponerlos en conocimiento de la situación. Cordial saludo. Ayudaría mucho que nos contaras el desenlace de tu caso.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Santiago23
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola, tuve un problema grande con un anfitrion que decidió cobrarme a pesar de no haberme hospedado en su apartamento, esto ocurrio dado que no se cumplió con lo prometido en la página del anfitrion.

 

Les doy una recomendación que me ha funcionado muy bien y penso todos deberían tener en cuenta:

 

En estos casos lo mejor es recurrir a la empresa emisora de la tarjeta de credito, aclarando el fraude, en mi caso hicieron la devolución completa del dinero y supongo que Airbnb quedará en investigación por malos manejos.

 

Es muy importante aclarar en la entidad bancaria que esto se presenta como un fraude adjuntando toda la documentación y respuestas por parte de Airbnb, entre mas usuarios hagamos este procedimiento, mas estrictas serán las entidades bancarias aprobando pagos ilegales, ademas quedarán en la lista gris y posteriormente en la lista negra lo que no  les permitirá continuar haciendo transacciones.

 

@Santiago23:

Es muy cuestionable esa, tu practica. Te puede haber funcionado para la pronta recuperación de tu pago, pero si eso: >en la lista negra lo que no  les permitirá continuar haciendo transacciones< Yya no podrás participar en la plataforma!

Si el banco o la entidad financiera de la tarjeta de crédito ya no realiza pagos a AirBnB, no tendrás realizar reservaciones.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Michael, gracias por tu opinion.

 

Ya agoté todo el proceso, desafortunadamente Airbnb es juez y parte y se me hace imposible continuar un proceso exclusivamente con ellos. Por eso tengo que acudir a un tercero.

 

Como lo mencioné antes, el tercero ha tomado la decisión de hacer la devolución completa del dinero con las pruebas de las dos partes. Esto implica que el tercero tampoco estaba de acuerdo con la decisión. Si no se hace esto, ¿Que otra opción hay? Airbnb ni siquiera tiene la opción de una revisión después de haber tomado una decisión.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia