cancelaciónes

cancelaciónes

Buenos dias, 

Alguien sabe que debo hacer si mi huésped solicito cancelación y yo se la devolví en reembolso, a mi airbnb no me la pago, pero si me la descontó, no se que hacer en ese caso???

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @L-Elena0 . Pues es que estas gestiones se hacen solo a través del Airbnb y las hace el huésped. Si el huésped solicitó cancelación, es él quien la hace desde su reservación. La devolución del dinero depende de la política de cancelación en donde cuenta el tiempo en el que se hace la cancelación y esta es una gestión con Airbnb. Así que tú no tienes porqué enviar nunca dinero, ni siquiera por Airbnb para estos casos. Lo que te sugiero es que pongas el caso en Airbnb, entra por Ayuda desde la misma reservación y explica lo ocurrido. Pero ten en cuenta @L-Elena0  que aquí tienes en parte responsabilidad por lo ocurrido porque no lo has hecho de acuerdo con el debido procedimiento el cual puedes conocer si lees las recomendaciones de Airbnb. Entonces mira por ejemplo, tú dices que Airbnb no te pagó, pues es que no puede pagarte cuando el huésped no ha llegado y tomado el alojamiento. Y dices que Airbnb te ha descontado, pues sí porque le has enviado dinero al huésped. Y ten en cuenta también que Airbnb no devolvería todo el dinero al huésped si la cancelación no se hace en menos de 24 o 48 horas (no estoy seguro del dato preciso) de haber hecho la reservación. Ojalá puedas resolverlo pero debes hacer esto con mayor atención porque puedes decir que es culpa de Airbnb pero ¿lo sería?

También se me ocurre otra estrategia, y es comunicarte con el huésped y explicarle la equivocación en haberlo hecho así. Si es honesto, debería devolverte el dinero.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia