cancelaciones

¡Resuelto!
Wenceslao1
Level 1
Vigo, Spain

cancelaciones

Airbnb, me ha bloqueado fechas por cancelar a un huesped.

La realidad, es que habia otro antes, que queria esas fechas, y por cancelar antes, ahora no las deja disponibles; y por tanto no puedo dejarlas disponibles.

ademas, tampoco me deja volver a dejarlas disponibles para el huesped al que se las cancele.

¿Que puedo hacer?

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Wenceslao1 desafortunadamente nada, si cancelas una primera vez, te bloquean esos dias y no hay manera de desbloquearlos, es una penalizacion por parte de la plataforma.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

29 Respuestas 29
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Wenceslao1 desafortunadamente nada, si cancelas una primera vez, te bloquean esos dias y no hay manera de desbloquearlos, es una penalizacion por parte de la plataforma.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Si no hubo acuerdo con la inquilina porque dejan las fechas reservadas 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Beatriz273 mas abajo te he explicado lo que sucedio al cancelar la reserva de la huesped.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Nunca cancele la reserva ,solo que no estuve de acuerdo con el precio por ser diciembre y se lo hice saber a la huésped 

Ella desde ese mismo día dijo que no aceptaba y quedamos de acuerdo en que no tomaba el  alquiler 

Entonces por eso necesito saber porque no se han liberado las fechas .

Gracias 

Hola @Beatriz273

 

Como mencionó @Jessi7, tu anuncio tiene Reserva Inmediata, con lo cual, los huéspedes no te solicitan poderse hospedar, simplemente pueden reservar en automático y automáticamente hay una reservación confirmada.  

 

Me parece que tu creíste estar negociando una solicitud de reserva con el huésped, pero no estabas consciente que no era una solicitud sino que ya era una reserva confirmada y probablemente cancelaste sin saberlo, pensando que estabas rechazando la oferta. En tu perfil aparece que la reservación de "Verónica" fue cancelada por el anfitrión.

 

Y tal cual como te había mencionado Jessi, al cancelar una reserva, airbnb te penaliza bloqueando las fechas.

 

Si tienes más dudas sobre qué debes hacer para no tener Reserva Automática y que todos los huéspedes te hagan una solicitud primero, avísame y te ayudo.

 

Saludos!

No quiero volver a Tener reservas automáticas 

Quiero que me avisen antes si tengo disponibilidad 

Hola @Beatriz273

 

Aquí te dice los pasos para que la desactives:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1510/how-do-i-turn-instant-book-on-or-off

 

Saludos!

 

 

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Wenceslao1,

 

Nunca Nunca canceles una reserva confirmada.  Si tienes la Reserva Inmediata activada, el primero que pague, será el primero que consiga la reserva. Si prefieres recibir solicitudes de reservas antes de adjudicarlas, deberás desactivar la Reserva Inmediata, así podrás decidir a quién reservar tu alojamiento.

Las cancelaciones de reservas confirmadas conllevan penalizaciones con dinero, bloqueo de calendario, desactivación del anuncio, etc.


@Elizabeth429  ha escrito:

@Wenceslao1,

 

Nunca Nunca canceles una reserva confirmada.  Si tienes la Reserva Inmediata activada, el primero que pague, será el primero que consiga la reserva. Si prefieres recibir solicitudes de reservas antes de adjudicarlas, deberás desactivar la Reserva Inmediata, así podrás decidir a quién reservar tu alojamiento.

Las cancelaciones de reservas confirmadas conllevan penalizaciones con dinero, bloqueo de calendario, desactivación del anuncio, etc.


 

Esto dice el tutorial se supone que si tienes la reserva inmediata puedes cancelar.
"Los huéspedes que cumplan todos tus requisitos pueden reservar de forma inmediata. El resto tendrán que enviar una solicitud de reserva. 
RECOMENDADO
Puedes cancelar sin penalización si una reserva no termina de convencerte."
Belen50
Level 2
Gijón, Spain

Hola, yo tengo que hacer una cancelacion por causas mayores a unos huespedes. Se ha instalado una ejambre de abejas en la casa y no nos da tiempo a solucionarlo antes de que lleguen, así que tenemos que cancelar. Por ser la primera vez, a parte de desactivar esas fechas, hay alguna penalizacion economica? Gracias

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia