cancelaciones

¡Resuelto!
Wenceslao1
Level 1
Vigo, Spain

cancelaciones

Airbnb, me ha bloqueado fechas por cancelar a un huesped.

La realidad, es que habia otro antes, que queria esas fechas, y por cancelar antes, ahora no las deja disponibles; y por tanto no puedo dejarlas disponibles.

ademas, tampoco me deja volver a dejarlas disponibles para el huesped al que se las cancele.

¿Que puedo hacer?

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Wenceslao1 desafortunadamente nada, si cancelas una primera vez, te bloquean esos dias y no hay manera de desbloquearlos, es una penalizacion por parte de la plataforma.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

29 Respuestas 29
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Belen50 te recomiendo que hables a Airbnb y les explique el problema, para que ellos cancelen la reservacion.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi, no he conseguido ninguna manera de hablar con ellos ni via mail ni via telefono. El caso es que he visto que hay una cancelacion por causa mayor, y segun lo que explican en el centro de ayuda dice que luego me dan instrucciones para justificar mi cancelación, sin embargo no se como puedo empezar ese tramite porque no encuentro manera de comunicarme con ellos y ello tampoco se han puesto en contacto conmigo.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Belen50 este primer enlace habla de la cancelacion en tus circustancias, con letras azules dice "politica de causas de fuerza mayor" ahi le das y te vas a otra ventana, y te explica lo de la cancelacion, casi hasta abajo dice "que hacer a continuacion" y debera aparecer una pestaña que dice "seleccion del espacio" y dira el nombre de tu alojamiento y ahi continuas los pasos que te indican, espero que con esto puedas empezar el tramite, bueno que de hecho ya lo iniciaste cancelando. suerte

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1339/how-do-i-file-an-extenuating-circumstances-claim

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Jessi, eso hice , pero despues de cancelarlo de esa manera simplemente se cancelo y no me salio ninguna otra ventana ni se pusieron en contacto conmigo, eso fue ayer.

 

Si yo n no llegue a ningún acuerdo con los inquilinos porque me dejan las fechas reservadas???

Quisiera saber cómo borrar esas fechas  o que me digan qué pasó  con la reserva pues yo no llegue a ningún acuerdo con los inquilinos tengo otras reservas aquí mismo y no se que hacer .

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Beatriz273 pasan dos cosas, tienes reserva inmediata activa, por lo que los futuros huespedes no tienen que ponerse en contacto contigo para reservar, la otra es que cancelaste una reserva, por lo tanto Airbnb te penalizo, no es que esten reservados los dias, estan bloqueados por lo que esos dias no podran ser reservados por nadie mas. Como parte de la penalizacion por cancelar en tu perfil aparece una leyenda, que el sistema pone automaticamente ante una cancelacion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Beatriz pasan dos cosas, tienes reserva inmediata activa, por lo que los futuros huespedes no tienen que ponerse en contacto contigo para reservar, la otra es que cancelaste una reserva, por lo tanto Airbnb te penalizo, no es que esten reservados los dias, estan bloqueados por lo que esos dias no podran ser reservados por nadie mas. Como parte de la penalizacion por cancelar en tu perfil aparece una leyenda, que el sistema pone automaticamente ante una cancelacion.

Saludos desde México
Jessi
Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Quisiera que me respondieran la inquietud 


@Beatriz273  ha escrito:

Quisiera que me respondieran la inquietud 


Soleras de combia del 28 al 4 de enero 

Porque aparecen esas fechas separadas sino tengo ninguna reserva 

@Beatriz273, la verdad es que con la información que estás dando no te podemos ayudar. Además esto es un foro de anfitriones y no trabajadores de Airbnb.

 

Lo único que te puedo decir es que si están bloqueadas pueden ser desbloqueadas clicando encima. Si no puedes desbloquearlo así, ¿has cancelando a algún huésped sin motivo? 

 

Porque si cancelas una reserva Airbnb te bloquea esas fechas como "castigo".

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Beatriz pasan dos cosas, tienes reserva inmediata activa, por lo que los futuros huespedes no tienen que ponerse en contacto contigo para reservar, la otra es que cancelaste una reserva, por lo tanto Airbnb te penalizo, no es que esten reservados los dias, estan bloqueados por lo que esos dias no podran ser reservados por nadie mas. Como parte de la penalizacion por cancelar en tu perfil aparece una leyenda, que el sistema pone automaticamente ante una cancelacion.

Saludos desde México
 

Jessi
Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Felipe278
Level 1
Santiago De Los Caballeros, Dominican Republic

Hola, Recienteme me paso  con huesped que llevo mas huespedes que las que realizo en las reservas, como lo tengo en mis normas o reglas de mis apartamentos, no acepto mas huspedes de los que estan en la reserva, despues de 4 huespedes se cobra 10 dolar adicional. El huesped no quiso pagar los hespedes adicionales violando las normas establecidas y me vi en la obligacion de cancelar la estadia. me gustaria saber que soy nuevo en esto de hospedaje, como puedo manejar situaciones asi, ya que el huesped sin realizar el check in me puso  comentarios malos y me hizo perder la calificacion de superhost. Muchas Gracias. Cuales son Mis derechos, cuando llevan mas huspedes? y por que el puede calificar si realizar check in  

Daniel2037
Level 2
Montevideo, Uruguay

A mí me sucedió que en mi inexperiencia (era mi primer publicación como anfitrión), tomé como que el precio flexible suponía que en alta temporada el precio se iba a manejar en el máximo que me consultaron. No fue así y la reserva se hizo al ridículo precio mínimo de baja temporada. Tan absurdo era que el huésped que había reservado me mandó un whatsapp para confirmar porque le pareció que estaba mal. Cuando le expliqué me respondió textualmente "me parecía jaaa" Mi error fue cancelarla demasiado rápido ya que lo hice antes que el ofertante (lo hice al instante en una reserva para dentro de 3 meses, o sea cero complicación para el huésped) . Lo hice en la convicción que no tendría problemas ya que cuando me instigaron a poner "reserva inmediata" decía cancelación sin cargo. Además no sabía que me iban a bloquear las fechas, con lo que me perjudican doblemente. No te dan la oportunidad de hacer descargos, por lo que seguramente se han ganado mi antipatía. Dejaré el anuncio provisoriamente pero desde ya la fecha bloqueada estará en otras plataformas y desde hoy será la última plataforma que consulte como huésped

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia