cobro de la calefaccion.

¡Resuelto!
Catalina1
Level 2
Valdivia, Chile

cobro de la calefaccion.

Hola a la comunidad Airbnb. Tengo una consulta y me gustaria me la aclararan.

En Puerto Varas, en esta epoca es bastante frio, por lo que normalmente se necesita calefaccionar. Mi duda es si por obligacion tengo que ofrecer calefaccion gratis o existe la posibilidad de que los huespedes corran con ese gasto o parte de el ?

Lo que pasa es que mi tarifa es baja y si tengo que absorver el costo de la calefaccion, no me sale a cuentas.

Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Catalina1, cómo estás?. Sin ninguna duda el costo de calefaccionar la casa o la habitación debe estar incluída en el precio de tu alojamiento. Debieras aumentar tu tarifas para considerar este gasto. AirBnb no permite los pagos en efectivo de servicios relacionados con el alojamiento y francamente generar un cargo por medio de la plataforma para abonar dichos costos me parece que es tedioso y generador de tensión con el huésped y por lo tanto arriesgarte a una mala evaluación.

Obviamente tienes la libertad de solicitárselo al pasajero pero te recomiendo en tal caso adevertirlo adecuadamente en las normas de la casa.

En todo el mundo hay costos de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano y es muy raro que se cobre por dichos servicios básicos.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Catalina1, cómo estás?. Sin ninguna duda el costo de calefaccionar la casa o la habitación debe estar incluída en el precio de tu alojamiento. Debieras aumentar tu tarifas para considerar este gasto. AirBnb no permite los pagos en efectivo de servicios relacionados con el alojamiento y francamente generar un cargo por medio de la plataforma para abonar dichos costos me parece que es tedioso y generador de tensión con el huésped y por lo tanto arriesgarte a una mala evaluación.

Obviamente tienes la libertad de solicitárselo al pasajero pero te recomiendo en tal caso adevertirlo adecuadamente en las normas de la casa.

En todo el mundo hay costos de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano y es muy raro que se cobre por dichos servicios básicos.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.