como realizo un reembolso del 50%

Andrea37
Level 1
Puerto Varas, Chile

como realizo un reembolso del 50%

 
4 Respuestas 4
Anonymous
No aplicable

Hola @Andrea37, cual es la situación? Si se trata de una cancelación por parte del viajeros (eso supongo ya que tienes las reglas de cancelación en estrictas) no tienes que hacer nada. Los viajeros cancelan, airbnbles cobra, te devuelve el 50% y desbloquea el calendario. Si quieres hacer un reembolso adicional en este caso o por otro motivo, tendras que ir en el 'Centro de ayuda' (ver: ¿Cómo puedo enviar un reembolso a mi huésped?)

Hola Oliver, mil gracias,

 

pero como le digo a airbnb que me de solo el 50% y lo otro se lo devuelva al huesped?  Tal cual tu dices, por mi sistema de cancelación estricto me debieran devolver todo, entonces no sé como informar esta decisión. 

el calendario ya está desbloqueado y la reserva sale como cancelada, pero no encuentro ningun lugar donde indicar la devolución.  

 

@Andrea, no tienes que hacer nada. Si pasa algo te contactará Airbnb. Si la cancelación la hizo el viajero ellos se encargan de todo, tienes solamente que verificar que te pagen lo que te deben.

@Andrea37 dependiendo de tu politica de cancelacion si es estricta al guess le cogen todo el dinero de la reserva incluyendo la tarifa de airbnb y lo unico que no te van a pagar es la limpieza si la tienes puesta en el anuncio, ya que no vino or lo tanto no la pagan.

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia