como se cobran los consumos energeticos de una estancia?

Teresa4
Level 2
Zaragoza, Spain

como se cobran los consumos energeticos de una estancia?

Hola:

Tengo un par de reservas en este mes en el que acordamos que los viajeros pagarían susu consumos energeticos segun contadores,

como se hace esto?....yo creo que en efectivo al final de la estancia..pero quería preguntar si existe alguna otra manera.

Gracias

1 Respuesta 1

@Teresa4 Hola.

Yo lo hago de la siguiente manera.

Lo pongo en la descripcion del anuncio y pongo el precio por paso segun mi factura, esta en torno al 0,11 o 0,18 etc y le añades el 21 % de iva.

Cuando llega el guess, haces foto del contador y una nota que ha de firmar el, con los pasos del contador al principio de la estancia, despues cuando haces el check out vuelves a hacer foto y anotas la lectura, y que te vuelva a firmar. Eso es importante siempre hay que ser transparentes y generar confianza. El guess se va, y le dices que le enviaras la nota por airbnb.

Te vas a la reserva y hay un a`partado que pone informar de un incidente, alli reportas las fotos y las notas y la nota final con el precio resultante y airbnb te hara el ingreso de ese dinero, sin descontar la tarifa del 3% ya que no es un servicio, y eso no lleva comision por prte de airbnb.

Esa es la manera mas limpia de hacer ese trabajo, yo lo hago así, ahora ultimamente no lo estoy cobrando porque he decidido subir el precio base, pero lo dejo en stand-by por si alguna vez lo necesito.

Un saludo.

MAyka

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia