consulta sobre reserva y el pago del huespedes

Christian533
Level 2
San Andrés and Providencia, Colombia

consulta sobre reserva y el pago del huespedes

hola saludos , soy christian agudelo, soy anfitrion , y ya llevo casi un año trabajando con airbnb , y todo ha sido muy facil, sin embargo tengo una duda con una reserva,  la reserva me sale que la chica a confirmado su reserva , sin embargo cuando voy a mi chanel manager , me dice que ella a reservado sin embargo no ha hecho ningun tipo de pago y me sale en un color verde oscuro en el cual no sale ni la cantidad de personas , , y se me hace muy muy raro ya que es la primera ves que sale esto , y le he preguntado a la chica , y ella me dice que si ha pagado ya el valor , si alguien tiene idea por favor ayudarme , saludosairbnb2.jpg

 

 airbnb2.jpg

5 Respuestas 5
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Christian533

Recomiendo que entres directamente en la plataforma y revises la reserva y el estado de la transacción, si todo está bien en Airbnb tendrías que consultar con el soporte del channel manager.

Saludos!

 

 

Christian533
Level 2
San Andrés and Providencia, Colombia

 @LuisCarlos1 te hago una consulta , como hago para  ver el estado de la transaccion , donde puedo meterme y asi aprender a resolver estas dudas , y disculpame te hago otra pregunta fuera de esta , tenia una reserva con una señora , por 9 dias , ella al fin solo se quedo dos noches y ha cancelado , como serian los pasos a seguir , ya que no se que valor se le cobro , airbnb le cobro el valor total a ella , o  le reenbolsa el dinero y solo pagaria esas 2 noches ? gracias por la ayuda y disculpa las molestias

Hola @Christian533

 

En la esquina superior derecha sobre la foto se despliega un menú, seleccionas "Historial de transacciones" y le puedes hacer seguimiento. Acabo de entrar y hay una nueva versión, cacharreala 🙂

 

Como la señora canceló, Airbnb le aplica la política de cancelación que tengas configurada, le devuelve lo que corresponda y te descuentan el equivalente de futuras reservas...no tienes que hacer nada, todo es automático.

No te preocupes que estamos para ayudarnos entre todos.

 

Saludos!

Christian533
Level 2
San Andrés and Providencia, Colombia

Luis , hermano muchas gracias , ya he podid verificar me dice que el pago esta en proceso , ya he aprendio algo nuevo mil gracias por la ayuda la verdad , re buena onda , y ya tambien se vio reflejado el pago de la otra señora que hiso la cancelacion , ya me quedo todo re claro, si algun dia vas a san andres islas hemano hazmelo saber un saludo y mil gracias por toda la ayuda . ten un gran dia

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian533

Solo quiero asegurarme que @LuisCarlos1 vea tu agradecimiento y, de paso, tú optimices la comunicación en el foro en futuras publicaciones. Así que comparto contigo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu agradecimiento. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al etiquetarle yo en este mensaje, ya verá tu agradecimiento. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia