datos del huesped

Leonor0
Level 2
Los Naranjeros, ES

datos del huesped

Hola soy Leonor y soy nueva, tengo algunas dudas que estaria muy agradecida si alguien me las pudiera aclarar,

Donde puedo ver las evaluaciones de los huespedes?

Tenemos que pasar los datos de los huespedes a algun organismo oficial como policia, o a la  hospederia de La Guardia Civil?

 

Gracias.

8 Respuestas 8
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Las evaluaciones de los huéspedes las podés visualizar clickeando en la foto de ellos o ingresando a su perfil. Respecto del segundo item estimo que cada país tiene sus propias reglas en tal sentido. Te recomiendo consultes con un contador o con la cámara local de turismo o con el municipio al cual pertenece tu propiedad. Saludos cordiales.

gracias por responder, he estado mirando encima de sus fotos pero no aparece nada, quizas porque se han dado de alta en abril, pero no encuentro la forma de entrar en su perfil.

En cuanto al segundo Item, ya en Tenerife nos estan dando de Alta en Turismo en El Cabildo, creo que si tengo que darlos de alta en el registro.

gracias.

@Leonor0 Hola, creo que en Tenerife no dan licencias turisticas, por lo que yo me abstendria hasta estar bien informada si puedes obtener la licencia turistica y será entonces cuando podras regirte por las normas de tu comunidad, hay comunidades que si como Barcelona y Aragón que si pasan datos a la guardia civil y a los mossos de escuadra en el caso de Barcelona.

Un saludo.

Mayka

Hola Mayka, ya lo di de alta en turismo vacacional en El Cabildo y alli me dicen que tengo que darle el tratamiento como si fuera un hotel, con lo cual si hay que darle de alta en el regitro.

Gracias por responder

 

Un Saludo

Leonor

 

 

Hola @Leonor0, @Mayka0, @Andrea-and-Ricardo0!

Yo pienso que no es para complicarse tanto, no somos un hotel. Yo tengo mi licencia en Aragón (dada de alta en registro como vivienda de uso turístico), vino la inspectora de Turismo a mi alojamiento y no me exigió que tuviera que dar los nombres de mis huéspedes a la policía.

Se declaran los ingresos (y los gastos también) en la declaración de hacienda como harías con un alquiler fijo...y listo. Legal, pero simple.

Saludos a todos!

@Montserrat0 Pues a mi si me dio hojas de reclamaciones, algunas instrucciones, incluso te habilita numero de huespedes que consideran ellos, tener los precios en un lugar visible, y un libro de inspeccion de turismo, ellos pueden hacer visitas inesperadas y debes tenrlo en lugar visible. Enterate bien de el registro a la poli, si tienes licencia seguro que debes hacer registro, al margen de eso yo les pediria a los huespedes que te faciliten dni o pasaporte en su defecto, es por tu seguridad el hecho de tenr algun documento del huesped se frenan para hacer algun que otro destrozo. Un saludo.

Mayka

pues tienes razón Mayka, ya nos dan numero de registro hojas de reclamacion y tenemos que notificar la entrada y poner lo de proteccion de datos, parece que ya estan cuidando mucho todo eso por esta zona, gracias por sus respuestas.

 

En cuanto a las valoraciones de los huespedes sigo sin poder verlas no se porque.

 

Leonor

Hola @Leonor0 en estas entradas del blog, hemos explicado algunas asuntos que te pueden ser de utilidad: sobre hojas de reclamaciones  y sobre esta herramienta para crear partes de entrada de viajeros. Saludos.

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia