el anfitrión me esta cobrando daños en su propiedad que yo no hice en mi visita

Miguel258
Level 1
Bogotá, Colombia

el anfitrión me esta cobrando daños en su propiedad que yo no hice en mi visita

hola!, me he despertado esta mañana con un mensaje del anfitrion pidiendo dinero por medio del centro de soluciones de Arbnb, este dinero corresponde a daños de la casa en la cual me hospede dos noches del 1 al 3 de septiembre.

Estoy asombrado y molesto, ya que sinceramente siento que esta abusando del servicio ya que yo y mis invitados no ocasionamos ninguno de estos daños y el me esta cobrando por cosas que estaban mal antes de que yo llegara.

 

Las evidencias que el envia son fotos de los daños y si, los daños si estan, pero yo vi varios de estos antes de que yo llegara.

Obviamente yo no acepte pagar la cantidad de dinero pues es DEMASIADO y siento que esta tomando de manera personal mi calificacion, ya que la casa no cumplia con todo lo que se veia en las fotos. Ademas de esto tuve una mala experiencia ( cosas en mal estado, cucarachas y suciedad fueron una de las varias cosas que me sucedieron en mi estadia). 

 

Otra cosa el nunca me entrego la casa personalmente, fue un cuidandero y no me hizo check list ni nada a la llegada, ni a la Salida y ahora me viene a escribir reclamos mas de 15 dias despues de que yo estuve en su casa, a mi que me consta que quien daño esto no fue otro huesped .

 

Tengo un poco de miedo que me toque terminar pagando cosas que yo no dañe y ademas una suma tan alta.

Yo solo espero que Airbnb sea al justo con su decision .

 

¿alguien a tenido un problema asi? 

 ¿ consejos?

 

Mil gracias 

 

SLDS!!!

 

 

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Miguel258:

Lamento tu mala experiencia....y el consejo que te puedo dar es solo uno:

Si las condiciones están tan mal como indicas y los daños han existido ya, indica esto al anfitrión en el momento de enterarte!

Much más, si no te hacen una entrega bien!

Si tu dejas evidencias en tu comunicación con el anfitrión (vía la plataforma, por supuesto) nadie tendrá la oportunidad de cobrarte los daños y al dejar evidencia de que el alojamiento no cumple, ya la tienes por ganar.....solo hubiera sido mejor hacerlo desde un principio y no posteriormente!

Saludos
Michael
Natalia589
Level 1
Fusagasugá, Colombia

Hola, 2 años después soy víctima de lo mismo que te ah sucedido, aparte la señora acusa de que dejamos el dpto muy sucio, y se me hace extraño porque mi mamá dejo esa cocina súper limpia barrimos trapeamos organizamos basuras dejamos todo en su lugar, bueno el caso es que tengo miedo que me cobren por algo que no dañamos quería preguntarte qué pasó con tu caso, si te cobraron algo finalmente.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia