facturar

Vicente82
Level 2
Murcia, Spain

facturar

Buenos dias .Estoy dado de alta como anfitrión como persona física y quiero poner en alquiler una casa cuyo titular es un persona jurídica.¿me vale la misma cuenta? ¿cómo tengo que hacerlo? .Gracias

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Vicente82 . Por lo que entiendo, quieres conservar tu perfil de anfitrión personal, y tener otro perfil para el anuncio como persona jurídica, entonces debes crear un perfil como tal. Luego, en tu anuncio eliges como anfitrión a la persona jurídica. ¿Es esa la idea que tienes? Estuve buscando información pero no encontré algo específico al respecto, porque desde el punto de vista legal creo que es necesario consultar el manejo en cada país.

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Vicente82  La facturación va a un titular de cuenta; en este caso, el titular de cuenta no puede tener 2 formas registro distintas en su oficina de Impuestos.

 

En su caso, sugiero que la otra casa deba tener su propia cuenta (con el registo tributario del dueño de casa); y usted deba actuar en Airbnb como co-anfitrión. Ésto acarrea que el dueño le pague a usted su comisión y exista temas de factura entre ambos; y lo propio a inversa.

 

La otra opción es que la otra casa, se incluya en en su cuenta, pero como parte de su perfil tributario (solo como física).

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Vicente82
Level 2
Murcia, Spain

Entonces si el dueño de la casa es una empresa y quiero q se facture a ella he de crear un perfil como anfitrión para la empresa?

Y las facturas de cobro por el alojamiento que me paga Arbnb vendran a nombre de la

empresa con su iva correspondiente?

He de saber mas a este respecto?

Estimado @Vicente82 

 

El caso que nos expuso es de una facturación para 2 figuras impositivas (una física y otra moral/legal)

 

Si da de alta como empresa/persona moral, la factura será generada con los datos que ingrese.

 

Si bien el link siguiente es para el caso de México, el concepto impositivo sigue la misma lógica:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Yr91fs_-y7E&t=7s

 

Cada Ayuntamiento, Municipio, Alcaldía o entidad recaudadora de impuestos, tienen procedimientos, tasas y aspectos particulares; por lo cual sugiero que pueda recurrir a su ente regulador local.

 

Esperamos que pueda servirle como base, y esperando nos pueda retroalimentar el cómo termina su caso, me despido

 

Saludos desde Bolivia.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia