fotos de alta calidad se muestran borrosas

¡Resuelto!
Diego82
Level 2
Palma, Spain

fotos de alta calidad se muestran borrosas

Buenas tardes,

Quería preguntaros, tengo fotos en formato PNG de alta calidad , resoluciones 3400x2300. Sin embargo, al subirlas al anuncio, pierden mucha nitidez de manera apreciable, se quedan más borrosas que la mayoría de las fotos de otros anuncios, Que debería cambiar?

 

Parece que la conversión de formatos que realiza Airbnb para fotosPNG de dicha resolución no es buena puede ser?, Que estoy haciendo mal?, Que me recomendáis?,

Gracias

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Diego82:

Te recomiendo utilizar el formato que recomienda AirBnB (JPG, 1024x683px) por lo siguiente:

Un formato más grande tarda mucho en cargar.... eso afecta principalmente a la gente que ve las fotos en teléfono.

Tampoco recomiendo subir fotos en .PNG o .GIF -> esos archivos son muy grandes por lo que AirBnB las convierte automáticamente en .JPG pero esa conversión no es de alta calidad.

Verás que fotos que tu subes en 1024x683 px .JPG se ven mejores que tus fotos de alta calidad en .PNG 3400x2300px!

Saludos

Michael

PD.: Te recomiendo mucho, editar las leyendas de TODAS las fotos, como por ejemplo "baño principal", "recamara #1", tal como lo hisiste para algunas!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Santiago37
Level 1
Bogotá, Colombia

hola Diego

 

Con las fotos veo 2 experiencias, una en el formato de airbnb encontre el servicio de fotos que es gratis y visitaron mi casa las tomaron y reemplazaron las que yo habia tomado y subido.

 

Con que camara estas tomando las fotos, yo normalmente las tomo con el celular hoy en día y tienen muy buena resolución las paso al computador en JPG y al subirlas no perdieron calidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Diego82:

Te recomiendo utilizar el formato que recomienda AirBnB (JPG, 1024x683px) por lo siguiente:

Un formato más grande tarda mucho en cargar.... eso afecta principalmente a la gente que ve las fotos en teléfono.

Tampoco recomiendo subir fotos en .PNG o .GIF -> esos archivos son muy grandes por lo que AirBnB las convierte automáticamente en .JPG pero esa conversión no es de alta calidad.

Verás que fotos que tu subes en 1024x683 px .JPG se ven mejores que tus fotos de alta calidad en .PNG 3400x2300px!

Saludos

Michael

PD.: Te recomiendo mucho, editar las leyendas de TODAS las fotos, como por ejemplo "baño principal", "recamara #1", tal como lo hisiste para algunas!

Saludos
Michael

Esto último parece lógico, y resulta práctico en muchos servicios relacionados con las imágenes, pero aquí no sucede, ya puedes subir la foto como te plazca, 100Mpx, o 0.6Mpx (esta última cifra parece ridícula y de broma pero no lo es) incluso con el tamaño exacto, enfoque preciso y optimizado para web, y además con un peso reducidísimo, que da igual, parece que hay una mano detrás que decide destruir el tamaño y detalle fino de las fotografías una vez se suben, sin criterio ni control, más que con la condición de que tengan la dimensión superior igual o inferior a 1024px y la dimensión inferior igual o inferior a 683px, es decir, aque cifra que mencioné anteriormente de megapíxeles y parecía ridícula. Sinceramente no conozoco ninguna otra plataforma en la que la calidad de imagen sea peor y, por si fuera poco, el peso de los archivos tampoco es tan bajo como para estar justificado; el algoritmo de reducción de peso es simplemente nefasto, y lo lleva siendo años, incluso después del reciente lavado de cara de la interfaz; pero eso no es lo que menos me gusta: lo peor es que las respuestas siempre son las mismas, vengan de donde vengan. "es tu navegador", "es tu tamaño de imagen", "tu sistema operativo", "tu pantalla", "tu movil", y así un largo etcétera, cuando la respuesta honesta sería: "sí, tienes razón, las fotos, producto de nuestro procesamiento automático, son una calamidad y no hay nada que hacer hasta que eso se cambie"

Saludos,

Emilio.

Martin265
Level 2
Buenos Aires, Argentina

yo subo imagenes en resoluciones mayores, pero me aparece un cartel que mi foto es de una resolucion menor a la que es realmente., probare con jppg quizas..

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia