he decidido cobrar por las toallas

Claudia1415
Level 2
Chillán, Chile

he decidido cobrar por las toallas

Los saludo, he decidido comenzar a cobrar por las toallas, soy de Chile y no se como funciona en otras culturas pero dado que turistas brasileños en su mayoría devuelven las toallas con heces, maquillaje, llenas de suciedad, etc, he decidido comenzar a cobrar aparte por las toallas porque, toallas con heces yo las boto a la basura, no es un reproche porque uno tiene que entender que en otros países hay costumbres diferentes a la de mi pais, pero en Chile es algo muy antihigienico , para mi que no estoy acostumbrada me da un asco tremendo y no podría seguir usándolas porque es una fuente de bacterias e infecciones. 

Lamentablemente airbnb no da la opcion de quitar solo las toallas ya que se considera como un todo, sabanas toallas, almohadas, etc. Todo lo demas lo entrego pero toallas ya no mas, a no ser que las personas lo paguen con un suplemento adicional y ya especifique que si las devuleven llena de heces se les cobrara por la reposición.

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Vaya, @Claudia1415 yo en más de 100 estancias sólo he tenido que tirar dos juegos de toallas por usar algún tipo de depilatorio o decolorante que dañaron las toallas, pero en el resto de ocasiones se han lavado bastante bien, a lo mejor algunas con manchas de maquillaje han sido más complicadas, pero no para tirar.

 

Si me pasar, yo más que cobrar por las toallas intentaría comprar unas más económicas, pedir a los huéspedes que sean respetuosos  y si aún así hay que tirar, repercutir el coste en el conjunto de las estancias, pero no cobrar de antemano por las toallas. De hecho en España no sería ni siquiera legal porque las toallas han de estar incluidas en el precio de la estancia. 

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia