huesped cancela reserva estando alojado y luego pide reembolso

¡Resuelto!

huesped cancela reserva estando alojado y luego pide reembolso

Una huésped que tenia una reserva por 20 días, me cancelo tras 1 semana de estar alojada y cambio sus fechas de reserva, lo cual acepté.

A mi ya me habían pagado por los 20 días y tengo política de cancelación flexible.

Al otro día de irse la huésped me pidió un reembolso el cual supuse que era el excedente después de la penalización por el cambio de la reserva, pero después verifique que la cantidad era lo correspondiente a la semana que estuvo hospedada.

Yo asumí que era lo correspondiente a su cancelación y lo acepté ya que no tengo muy claro como es el tema de reembolsos, ya que la web nunca se puso en contacto conmigo después de la cancelación para darme los pasos a seguir.

Airbnb me dijo que ese dinero se descontaría de mi siguiente reserva, pero ya llevo dos reservas completadas y todavía no me pagan el excedente.

No me queda claro si le reembolse dos veces a mi huésped por no tener claro la metodología o Airbnb o me tiene retenido el pago por alguna razón que tampoco se.

Si me pueden aclarar eso les agradezco.

Mejor Respuesta

Hola @Luis-Fernando0:

Para contactar AirBnB por mail en tu caso

Abre tu sesión en el portal AirBnB
->(menú) Ayuda
->(abajo) Centro de ayuda
->(izquierda) Resolver problema
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Historial de transacciones"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Despés haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4

Hola @Luis-Fernando0:

Al parecer pagaste doble 😉

Al cancelar o recortar la estadia el huesped y tu aceptacion, ya se ha terminado el proceso de tu parte.

SI adicionalemente el huesped te pidio dinero, no deberias de haberlo aceptado, ya que es un proceso diferente.

Te sugiero contactar AirBnB para una aclaracion.....hay chance!

Pero al haber tenido dos pagos mas y no encontrar descuento alguno, parece que lo han detectado ellos mismos, ya que ellos revisan cada solicitud de pago o reembolso

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael.

Gracias por tu respuesta, me resultó muy ilustrativa y puedo entender mejor esto que nunca me había pasado.

Pero me gustaría pedirte el favor de que me indiques cual es el mejor canal para comunicarme con Airbnb, ya que creo que no me explique bien inicialmente.

Y el tema es que ya he tenido 2 reservas mas y no me han pagado ninguna de ellas, para ser mas claro, luego del inconveniente de la cancelación y yo haber devuelto dinero que al parecer no debí hacer, ya no me han pagado mas, al parecer, porque me están descontando la devolución de esa reserva cancelada, espero ser mas claro ahora.

Quedo atento y de nuevo gracias por tu colaboración.

Hola @Luis-Fernando0:

Para contactar AirBnB por mail en tu caso

Abre tu sesión en el portal AirBnB
->(menú) Ayuda
->(abajo) Centro de ayuda
->(izquierda) Resolver problema
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Historial de transacciones"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Despés haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias Michael

Fue de mucha ayuda tu información.

Saludos desde colombia.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.