inventario

inventario

Hola. 

Tengo dos preguntas que agradeceré si alguien me las puede respoder.

1. ¿Debo hacer firmar un inventario a mis huéspedes de las cosas que posee la casa antes de que se hospeden en la misma? 

2. ¿Si me causan daños en la casa Airbnb me reembolsará por los destrozoz causados?

Gracias.

Fernando.

5 Respuestas 5

@Fernando909 ,

Hola. Antes que nada, si eres un anfitrión nuevo, intenta familiarizarte con la plataforma de Airbnb. Existe mucha información útil que responde a estas y otras preguntas; y que te ayudarán a ser un excelente anfitrión al mismo tiempo que aprendes a cuidar tu propiedad de huéspedes indeseables. 

Primero, añade una fianza a tu anuncio que pueda cubrir razonablemente los daños que se puedan producir durante una estancia. Las reclamaciones a Airbnb deben hacerse inmediatamente, explicando la situación y con pruebas fotográficas.

Con respecto a la lista de inventario, yo personalmente no lo hago porque esta es mi casa y hay muchísimos objetos. No podría contabilizarlo literalmente y el huésped tampoco. 

Aunque alguna vez he leído por aquí que algunos anfitriones no sólo hacen inventario sino también un contrato de arrendamiento a corto plazo.

Yo hago un ejercico de fé de que todo saldrá bien. También me aseguro de qué clase de huésped entrará en mi casa mediante una comunicación fluída que incluye preguntas. Una normas específicas que explican mis condiciones. El huésped que no esté de acuerdo con ellas, puede buscarse otro sitio. Si en alguna ocasión te sintieras incómodo con alguna reserva, lo dicho antes, comunícate con Airbnb para que ellos procedan a cancelarla. NUNCA NUNCA canceles reservas por tus propios medios, SIEMPRE háblalo con Airbnb antes. 

Saludos y suerte!!!

Hola @Fernando909 : Igual que @Elizabeth429  no dejo firmar un inventario, se me hacer fuera del lugar.

En el alojamiento dejo una guía de casa ( https://community.withairbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/Gu%C3%ADa-para-el-hu%C3%A9sped/m-p/2... ) y aparte un inventario impreso. Incluso invito al huésped, reclamar, si encuentra algún faltante.

Saludos
Michael

Michael muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido de mucha utilidad.

Saludos, 

Fernando.

Elizabeth muchas gracias gracias por tu pronta respuesta que me ha sido de mucha ayuda.

Saludos,

Fernando.

Hola @Fernando909 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Elizabeth429  y @Michael477 podrían no ver tus agradecimientos.

Un saludo. 
Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.