legalizar mi apartamento y tributación en Lleida Cataluña
Hola a tod@s,
Estoy pensando en ser anfitrión, me gustaría hacerlo de forma legal para no tener problemas. La ciudad és Lleida en Cataluña. Alguien me puede decir que obligaciones legales tengo? pregunté en mi ayuntamiento y tengo cita, pero me dijeron que me tengo que dar de alta como actividad economica de apartamentos de alquiler. Es así? és obligatorio? por otro lado el tema del IVA, entiendo que tengo que declarar mis beneficios, alguien sabe que % me retendrá hacienda? y si hay alguna normativa más que se me escape.... ya que estoy leyendo y leyendo y cada vez tengo más lio en mi cabeza 😉
Supongo que en esta fechas ya sabras que si la vivienda es tuya propia, a nivel fiscal solo tienes que declarar como un rendimiento inmobiliario normal ( - gastos) y sin la deducciond del 60% etc..
Y para la legalizacion en catalunya presentando la cedula de habitabilidad es suficiente y si es tu vivienda habitual la puedes alquilar, por cierto! en catalunya no se pueden alquilar habitaciones a nivel turistico/legal.
perdona la tardanza, no había visto la respuesta 😞
Si ya pude solucionar todo el tema legal, en el ayuntamiento parece que se han puesto las pilas con el tema, ahora me quedará la declaración de la renta, a ver que tal me queda.
No sabía lo de que no se pueden alquilar habitaciones, en mi caso es apartamento entero, no me afecta, pero gracias igulmente!!!