pago de limpieza al llegar a casa

María-José1
Level 1
Barcelona, Spain

pago de limpieza al llegar a casa

HOLA

 

ME gustaría saber cómo puedo hacer para que los huéspedes paguen la limpieza aparte, al llegar. Si se incluye en el anuncio se les cargan las tasas por servicio, pero si no lo pongo corro el riesgo de que no lo paguen, ¿no?

Gracias por la respuesta

 

María-José

8 Respuestas 8

@María-José1 Hola, creo que no es de nuestra competencia si pagan tasas por la limpieza los huéspedes o no, lo que debemos valorar es el precio que vale hacer la limpieza, nunca cobrar dinero por nuestra parte, eso no esta permitido en la web.

Un saludo.

Mayka

Hola @Mayka0, gracias por los comentarios. Lo de "hablamos" es porque por lo general los viajeros no leen los anuncios --lo tengo comprobado por lo que preguntan cuando contactan, miran las fotos y contactan. Así que antes de aceptar ninguna reserva, hay varios intercambios de correos, donde queda claro qué hay y qué quieren. Para eso se inventó el correo electrónico, supongo.

 

Lo de la limpieza por adelantado, lo vi hace tiempo en otros anuncios, así que sí debe de estar peritido; pero, como ha dicho otro anfitrión, lo que les cobran en tasas no es tanto como para que les suponga un ahorro.

 

Saludos y gracias de nuevo

 

MJ.

@María-José1 Eso es cierto  que no se leen los anuncios, pero ese no es nuestro problema nosotros debemos cumplir las normas que airbnb nos dice, y es que no pagos fuera de la plataforma. Si mil personas tienen mal editado su anuncio no quiere decir que nosotros lo debamos de tenr igual. Lo que si es cierto que airbnb deberia poner de su parte y hacer una revison de los anuncios, es por su bienestar tambien, ya que el customer service debe tener muchas incidencias y eso tampoco es bueno, piensa que si alguien actua mal el huesped en este caso no repite, y eso eso mala imagen para ambas partes.

Un saludo.

MAyka

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

@María-José1, francamente no es recomendable bajo ningún punto de vista cobrarle a los huéspedes el cargo de limpieza.

La tasa de servicio sobre el cargo de limpieza es insignificante. Difícilmente llegue a dos euros. Te evitás la tensión y la incómoda situación que implica cobrarles un importe a la llegada cundo debiera ser todo ´color de rosa´.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Gracias por la respuesta. Sí, es verdad que no ahorran tanto como creía. Francamente, entre lo que rompen sin poder recuperar el dinero porque no hay factura del regalo que me hizo un amigo o alguien de la familia y que no siempre cumplen las instrucciones... también me gustaría que fuese de color de rosa para mí.

 

Feliz día

 

MJ.

@María-José1 , cada día hay anfitriones que intentan poner que hay pagos que el viajero deberá hacer en efectivo.  Lo ponen como texto en la descripción , y eso es muy difícil de detectar. Pero te aseguro que yo lo reporto a Airbnb cada vez que , como viajera , me lo encuentro. Airbnb contacta al anfitrión y le hace retirar la frase e incluir el importe de la limpieza en la casilla habilitada para ellos.  Si te llega un huésped y no te lo quiere pagar, Airbnb le dará la razón al huésped y no cobrarás.

 

Por otro lado, se trata de facilitar la navegación en la página y la búsqueda de alojamientos a los huéspedes. No hace falta leerte todos los anuncios . Con poner los filtros de lo que necesitas exactamente en cuanto a zona y servicios y el rango de precios que quieres pagar, ya tienes unos pocos donde escoger. Entonces sí, te lees el anuncio completo antes de escribir al anfitrión (cosa que algunos no hacen, pero tal y como te dice @Mayka0 , ese no es nuestro problema) . Si tu anuncio entra en mi selección porque cumple con todo lo que necesito y luego te escribo y me dices que no tienes wifi, que es de pago o que es limitado, pues como usuaria me voy a mosquear porque me has hecho perder el tiempo leyendo un anuncio que no cumple con lo que yo quiero ni con mi presupuesto porque luego resulta que hay que pagar más que lo que yo he seleccionado como máximo. 

 

Si quieres ahorrarte muuuuchos problemas, utiliza las herramientas que la web tiene a tu disposición para mostrar exactamente lo que ofreces. A quien le interese lo comprará y a quien no, pues no. 

@Alicia.....como me gusta cuando te expresas. Me declaró fan tuya.
Un beso

@María-José1 He mirado un pelin tu anuncio creo que deberias mejorar varias cosas,

En tu perfil has hecho una descripcion de tu anuncio y eso no es aasí, debe ser algo de ti, como una presenta

  1. En referencia al apartamento el check in debe ser mas tarde del check out, para hacer la limpieza en medio, asi no pierdes un dia, luego el wifi (lo hablamos) como que lo hablamos y los llevas al paseo san juan, eso no funciona así, o tienes wifi o no tienes wifi, y no puedes solo unas horas, entonces debes quitar el item del wifi en el anuncio. La limpieza no se paga en efectivo. Las reservas con tres dias de antelacion eso esta en los requisitos en el calendario, pero no en la descripcion, si no corriges el item te entraran y luego cancelaras y luego diras que te han penalizado. Un saludo te dejo captura de pantalla para que tu lo veas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia