precio

precio

Buenos días, si un usuario entra en mi pagina, de mi alojamiento, figura $60, esto es 60 dólares? esto es a precio dólar oficial??

4 Respuestas 4
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Javier1355 , si no me equivoco cada huésped verá el precio en la moneda que tenga configurado. Si el huésped lo ve en $ pueden ser dólares australianos, de USA, Nueva Zelanda, Hong Kong, y si no me equivoco el símbolo también corresponde con pesos colombianos, mejicanos,… será el $ que tenga el huésped configurado en el apartado de moneda. Y no todos los $ tienen el mismo valor, claro.

gracias @Elena487 ...

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Javier1355 , te envío un texto oficial:

Tipos de cambio y conversión de monedas

Te mostraremos los precios en Airbnb en la moneda que hayas elegido. Si eliges cambiarla durante el proceso de reservación, te mostraremos el precio en la nueva moneda que selecciones.

Las reservaciones se tramitarán con el precio mostrado en la moneda de tu elección.

Si decides enviar o recibir pagos en una moneda distinta a la designada en tu forma de pago, es posible que la entidad emisora de tu tarjeta bancaria o de crédito aplique una comisión por la conversión. Para obtener más información sobre las posibles tarifas, ponte en contacto con tu banco o con el emisor de tu tarjeta de crédito. Airbnb no es responsable de estas comisiones.

Tarifas de terceros

Si pagas en una moneda distinta a la designada en tu forma de pago, es posible que la entidad emisora de tu tarjeta bancaria o de crédito aplique una comisión por la conversión. Para obtener más información sobre las posibles tarifas, ponte en contacto con tu banco o con el emisor de tu tarjeta de crédito. Airbnb no es responsable de estas comisiones.

 

Ref: https://www.airbnb.com.bo/help/article/95/puedo-pagar-en-cualquier-moneda?_set_bev_on_new_domain=163...

 

 

En la pantalla resumen de pago, te mostrará explícitamente la moneda. Envío un ejemplo para Australia y México

 

Pablo629_0-1634736667125.png

Pablo629_1-1634736889632.png

 

Dependiendo de tu forma de pago, por ejemplo: si tu cuenta fuera en Rublos, éste monto se convertirá a dólares americanos y se aplicarán los cargos por tipo de cambio oficiales en cuenta origen (que siempre son  ligeramente mas altos que los internacionales).


En el caso de pagar en otra moneda, existirá un doble cargo por tipo de cambio. Es decir, por ejemplo: de Bolivianos a dólares americanos y de dólares americanos a Rupias

 

Te paso otro link:

 

¿Puedo elegir la moneda en la que van a realizarse los pagos?

La moneda en la que recibes tus pagos se basa en el país y la forma de cobro que seleccionaste al agregarla por primera vez. Esta podría ser diferente de la moneda local de tu alojamiento. No puedes cambiar la moneda de una forma de cobro una vez que la hayas agregado, pero puedes configurar una nueva forma en otra divisa en cualquier momento.

Puedes comprobar en qué moneda están configuradas tus formas de cobro en la sección Preferencias de cobro.

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/1516/puedo-elegir-la-moneda-en-la-que-van-a-realizarse-los-pa...

 

Para tu propiedad, yo (desde Bolivia) la visualizo de la siguiente forma:

 

Pablo629_1-1634738097805.png

 

NOTA: en este caso, Airbnb te pagará unos 68 $US aprox. Sin embargo para el caso de Argentina, el gobierno aplica un impuesto del 30% aprox a "remesas"/pagos desde el exterior en dólares. Hay varios casos que puedes buscar en la comunidad como "Argentina comisiones" o similar.

 

Saludos desde Bolivia.

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

gracias @Pablo629 ....

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia