Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
buenos días, tengo un piso en Jaca, y quiero alquilarlo. tengo muchas dudas. no se si alguno de la zona de San Sebastián estaría dispuesto a tomar un cafecito y esplicarme........
1. tengo que avisar en el ayuntamiento o en algún sitio para poder alquilarlo.
2. del IVA se encarga airbnb? yo tengo que hacer luego la liquidación trimestral?
3. tengo que tener el piso con un seguro multirriesgo hogar o es algún otro?
4. tengo que declararlo en mi declaración de la renta?
5. como puedo saber de alguna persona de Jaca que se ocupe de limpiarme la casa, y entregar las llaves.....
algo más que tenga que tener en cuenta?
saludos
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Luis107, cómo estás?.
No es sencillo contactarte en forma directa con otro anfitrión pues los datos de cada uno de nosotros no están visibles por razones de seguridad.
Te respondo:
1. Tengo que avisar en el ayuntamiento o en algún sitio para poder alquilarlo?.
Te recomiendo consultarlo con un contador o abogado que conozca bien las leyes locales. También podés realizar búsquedas en Internet o en esta misma plataforma colocando la frase ´impuestos en Airbnb´ o alguna frase similar.
2. Del IVA se encarga airbnb? yo tengo que hacer luego la liquidación trimestral?
La liquidación de los impuestos está en manos de los anfitriones y no de Airbnb y los detalles también te recomiendo consultarlos con un profesional especializado en impuestos.
3. Tengo que tener el piso con un seguro multirriesgo hogar o es algún otro?
Airbnb ofrece un seguro importante contra vandalismos o grandes destrozos y también le toma al huésped un depósito de seguridad para daños o hurtos provocados por el mismo que es reintegrado en caso de que no ocurriera nada. No obstante si el tema del seguro te preocupa también te recomiendo consultar con un agente especializado en seguros.
4. Tengo que declararlo en mi declaración de la renta?
Si, los ingresos provenientes de los alquileres debieras declararlos ante la agencia de impuestos.
5. Cómo puedo saber de alguna persona de Jaca que se ocupe de limpiarme la casa, y entregar las llaves?
Te recomiendo consultar por Facebook o con alguna agencia de personal temporario o con algún conocido. Este medio no es adecuado para solicitar bienes o servicios para los anfitriones.
6. Algo más que tenga que tener en cuenta?
Debieras publicar el anuncio, sacar buenas fotografías, detallar adecuadamente tu propiedad, fijar el precio del alquiler, especificar las preferencias de pago etc, etc. Hay muchísima información en la sección ayuda de la plataforma, basta leerla con atención.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola @Luis107, cómo estás?.
No es sencillo contactarte en forma directa con otro anfitrión pues los datos de cada uno de nosotros no están visibles por razones de seguridad.
Te respondo:
1. Tengo que avisar en el ayuntamiento o en algún sitio para poder alquilarlo?.
Te recomiendo consultarlo con un contador o abogado que conozca bien las leyes locales. También podés realizar búsquedas en Internet o en esta misma plataforma colocando la frase ´impuestos en Airbnb´ o alguna frase similar.
2. Del IVA se encarga airbnb? yo tengo que hacer luego la liquidación trimestral?
La liquidación de los impuestos está en manos de los anfitriones y no de Airbnb y los detalles también te recomiendo consultarlos con un profesional especializado en impuestos.
3. Tengo que tener el piso con un seguro multirriesgo hogar o es algún otro?
Airbnb ofrece un seguro importante contra vandalismos o grandes destrozos y también le toma al huésped un depósito de seguridad para daños o hurtos provocados por el mismo que es reintegrado en caso de que no ocurriera nada. No obstante si el tema del seguro te preocupa también te recomiendo consultar con un agente especializado en seguros.
4. Tengo que declararlo en mi declaración de la renta?
Si, los ingresos provenientes de los alquileres debieras declararlos ante la agencia de impuestos.
5. Cómo puedo saber de alguna persona de Jaca que se ocupe de limpiarme la casa, y entregar las llaves?
Te recomiendo consultar por Facebook o con alguna agencia de personal temporario o con algún conocido. Este medio no es adecuado para solicitar bienes o servicios para los anfitriones.
6. Algo más que tenga que tener en cuenta?
Debieras publicar el anuncio, sacar buenas fotografías, detallar adecuadamente tu propiedad, fijar el precio del alquiler, especificar las preferencias de pago etc, etc. Hay muchísima información en la sección ayuda de la plataforma, basta leerla con atención.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola Luis... algo puedo ayudarte... aunque en Jaca no puedo darte contactos ...
si quieres contacta a través de este medio y vamos hablando!
hola @Eva19
comente que habia puesto un piso en alquiler en Jaca, me gustaría saber como hago a la hora de poner los precios.
nosotros queremos poner un precio, pero queremos modificarlo para semana santa y para verano.
como lo puedo hacer?
gracias
saludos
Hola Luis! Puedes modificar los precios en cada momento accediendo desde tu móvil, ordenador, etc a tu calendario.
De todos modos, te recomiendo llamar a Airbnb. A mí siempre me atienden genial y son súper eficaces .
El teléfono es 911234567!