problema con huesped CANCELACION DE UNA RESERVA

Juank0
Level 1
Gijón, Spain

problema con huesped CANCELACION DE UNA RESERVA

hola tengo un problema bastante serio, soy nuevo en esto y habia tenido por parte de un chico y su novia una reserva de dos noches, y aunque airbnb tenga por defecto el cobro como su fuese solo por habitacion, mi anuncio trae muy claro que cobro por persona, la cosa es que el chico hizo la reserva y luego me dijo que por persona no iba a pagar que le cancelara la reserva porque a el le costaba 8 euros cancelarla, yo como no entiendo muy bien como va esto, la cancele para hacerle el favor y ademas de tener esas fechas bloqueadas, tengo una multa de 45 euros.... y necesito solucionar ese problema porque no es culpa mia, que puedo hacer? os agradeceria que me ayudaseis.

14 Respuestas 14
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Juank0

Como tienes publicado el anuncio van a pagar lo mismo llegue 1 o 3 personas y así el huésped tenga la disposición de pagar el valor por persona no tendría como hacerlo por medio de la plataforma a menos que le envíes una oferta especial.

Ve a Gestionar anuncio - Calendario etc - Configuración de precios - Opciones de precios adicionales y ahí colocar el valor que vas a cobrar a partir del primer huésped para que la plataforma lo calcule cada que hagan las reservas.

Por otro lado si como anfitrión cancelas la reserva sin motivo aparente, te penalizan.

Te dejo el número para que llames directamente a Airbnb a ver que te dicen:

Spain

+34 91 123 45 67

Y el link del CA sobre las penalizaciones:

https://www.airbnb.com.co/help/article/990/how-do-host-cancellation-penalties-work

Saludos!