problema de pago de reserva

¡Resuelto!
Florencia11
Level 2
La Plata, AR

problema de pago de reserva

Hola, 

 

una huesped me pidió de quedarse más días y no me dice que no puede realizarme el pago por problemas de airbnb. Yo le pedí que llame a su tarjeta de crédito para solucionar el pago pero insiste en que es un problema de la página. me envió este texto que supuestamente le envió Airbnb:

"Manténganse al tantoCódigo de error: 503 Airbnb no está disponible temporalmente, pcorebero estamos trabajando duro para solucionar el problema. Pronto estaremos funcionando! Mantenga un ojo en nuestra cuenta de Twitter para actualizaciones. Si necesita ayuda con una reserva en curso o si tiene problemas urgentes,contáctenos @AirbnbAyuda . Tenga en cuenta que durante el tiempo de inactividad del sitio, nuestros tiempos de respuesta pueden ser más largos de lo habitual. ¡Gracias por su paciencia!" 

 

esto es posible? la página envía este tipo de textos?

realmente no sé que hacer.

 

Gracias

1 Mejor Respuesta
Claudia319
Level 2
Santiago, Chile

A mi me pasó lo mismo. No es un problema de la tarjeta si no que airbnb aparentemente no te permite extender la estadia. Tiene que tomar una nueva reserva y esa empieza el dia siguiente al que teoricamente se iba a ir. Tu acuerdas con el que tome la reserva a partir del dia siguiente por la cantidad de dias que el te pida, asi te paga lo que corresponde, pero tu y el saben que él saldrá un dia antes

Ver la mejor respuesta en la publicación original

24 Respuestas 24
Claudia319
Level 2
Santiago, Chile

A mi me pasó lo mismo. No es un problema de la tarjeta si no que airbnb aparentemente no te permite extender la estadia. Tiene que tomar una nueva reserva y esa empieza el dia siguiente al que teoricamente se iba a ir. Tu acuerdas con el que tome la reserva a partir del dia siguiente por la cantidad de dias que el te pida, asi te paga lo que corresponde, pero tu y el saben que él saldrá un dia antes

gracias¡ espero poder solucionarlo

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Florencia11:

Lo que he hecho en ese caso (que no escuche AirBnB ;-):

Los huéspedes ya habían quedado unas semanas. Los llevamos a un tour turístico y nos conocimos bastante bien.

Al buscar transporte, lo encontraron tres días después de su salida oficial y para facilitar el proceso me pagaron de contado.

Sé que el riesgo es mayor, pero nadie me impide reservar por mi lado, y me sentí bastante seguro con ellos.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias¡ el problema en este caso es que me pide unos días antes, y no la conozco. Encima me cambió tres veces la fecha en que iba a llegar y no me genera mucha confianza, por eso prefiero hacer todo formal¡¡¡

 

graciasss¡¡¡

@Florencia11:

Entiendo.

Pues en ese caso yo igual lo haría "formal" y si la huésped no logra  activar la modificación...sorry.

En el peor caso te van a cancelar la estadía (lo más probable es, que la huésped busque un alojamiento para los pocos dias anteriores, ya que lo penalizan cuando de cancela - si ella tiene experiencia en AirBnB).

Tú sigue al pié del sistema!

  1. Tu puedes iniciar el cambio de fecha para que ella solo acepte, si quieres apoyar -> No lo sugiero, escuchando que ya ha cambiado varias veces las fechas.
  2. Si tienes miedo que te ponga finalmente una mala evaluación por no haber tenido la flexibilidad de cambiar, bloquea las fechas anteriors y dile que no están disponibles ya
  3. Dile que lo sientes mucho, pero el sistema no te permite hacer otra opción

Saludos

Michael

Saludos
Michael

gracias¡ voy a seguir tus sugerencias¡

Hola Michael,

Te hago una consulta relacionada con el doble pago del servicio. Resulta que pagué las 2 noches de hospedaje + el servicio Airbnb la noche antes de viajar, el detalle no estaba claro y la pagina de Airbnb se freezó y dejó de funcionar, con lo cual no tenia claro qué era lo que había pagado.

Estando allí mi host me pidió que le pagara allí en efectivo, lo cual hice ya que no estaba claro lo que habia pagado y ella me insistía que siempre habia trabajado así. (al mirar en mi telefono qué es lo que me habia cobrado Airbnb, no aclaraba q ese valor era en dls y me pareció que siendo en $argentinos eso era adecuado para los servicios del sitio...)

 

A su vez, a mi host no le ha ingresado ningun dinero.

Cómo debemos proceder? mi host está deseosa de ayudarme a que recupere ese dinero.

 

Desde ya, muchísimas gracias y saludos!

 

 

Hola @Luciana81:

Dile a tu host que te regrese tu pago en efectivo en seguida! Ella es la que infringe las reglas de AirBnB o te está engañando.

NUNCA debe de pedir dinero en efectivo! NUNCA!

Revisa esto:

https://www.airbnb.es/help/article/251/what-if-a-host-asks-for-more-money

Desafortunadamente no puedes pedir el dinero de regreso por la plataforma, porque lo has pagado por fuera (en contra de las reglas)

 

Ah.... y comunica solamente via la plataforma de AirBnB con la Anfitriona, para poder evidenciar lo que de dijo!

A tu host obviamente no le han pagado aún.... los depósitos en Argentina de momento tardan unas semanas, pero eso no te importa nada a ti! Que se queje con AirBnB!!!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Michael, te consulto si hay alguna direccion de mail a donde escribir a Airbnb para reclamar, ya que en la página no encuentro una manera de contacto. He escrito ya varias veces por este tema pero sin rta alguna de ellos.

Muchas gracias y saludos

@Luciana81:

>direccion de mail a donde escribir a Airbnb para reclamar,<

Aquí está el contacto incl. teléfono en Argentina

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Luciana81:

En la plataforma te comunicas por el Centro de Ayuda.

En la Comunidad solo busca "CONTACTAR CON AIRBNB" y encuentras más detalles:

https://community.withairbnb.com/t5/Miscel%C3%A1nea/GU%C3%8DA-PARA-CONTACTAR-CON-AIRBNB-Versi%C3%B3n...

Saludos
Michael

 HOLA QUE TAL COMO ESTAN  .

 POR FAVOR TENGO PROBLEMA CON MI PAGO , NECESITO , QUE ME LLAMEN    .

 ACA ESTARE  ESTES ES MI TELEFONO +[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] .  .HE ESTADO ESCRIBINDO Y NO RECIBO   RESPUESTA .

 FELIZ NOCHE  .

 ELIZABETH  .

Se puede hacer por fuera si conoces bien a los huespedes. Yo, por seguridad, siempre lo hago a través de Airbnb

Muchas gracias Claudia!

Muchas  gracias Michael!

 

...me llama mucho la atención. Mi host dice que ella siempre ha cobrado en efectivo, que esa es la manera (entiendo q ella comenzó sólo en Diciembre en Airbnb). Ahora veo que va contra la política de Airbnb...le he escrito sobre el tema por mensaje por aqui pero no me responde, solo se comunica conmigo por whatsap...empiezo a sospechar...

 

por otro lado, tengo una esperanza.

 

Ella me está diciendo que ahora ve que tiene $CLP 32.000 ¨flotando¨, que no le han ingresado a su cuenta. Entonces yo leyendo recien un poco, creo entender que ella podria RECHAZAR ese dinero, al ¨Rechazar la Reserva¨, y de esa manera ese dinero me seria reembolsado. Tienen idea si esto es así?

 

Desde ya, nuevamente gracias y saludos!

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia