problemas con un huésped estadía larga

Flavia143
Level 2
Havana, Cuba

problemas con un huésped estadía larga

Buenas tardes ; escribo para solicitar consejo.

Tengo un huésped que estará en mi casa hasta el 2 de Septiembre estadía larga 42 días.

El primer día de su llegada me dijo de esperarlo a las 8 am ,llego a las 4pm.Pero bueno puede ser por retraso en el vuelo.Me dijo que quería la limpieza 2 veces a la semana y que había encontrado cucarachitas .Le dije que si eso pasaba que me las mostrará que había que extremar la limpieza y la fumigación con spray.Me dijo que para compensarlo le lavara la ropa y cocinara arroz.

Pues bien me cambio los adornos quito un cisne de porcelana de la pared puso una estatua africana puso con cinta adhesiva un cuadro en el cuarto; quito el centro de mesa los demás adornos.En la ultima limpieza me rompió una madera con plantas.Diciéndome que la planta había explotado.

Cortes y educadamente le dije que las plantas no explotan solas y que por favor comprara otra madera en el.mercado le dije donde era y que eran economicas que después yo sembraba la planta me dijo que yo era ignorante e ilusa que las raíces explotaban las maderas lo que no es verdad pues la planta y la madera no tenían nada.Le dije que lo que se rompiera en la casa debía reponerlo.Es normal que en mi casa deba aguantar y pasar por alto faltas de respeto?.

Al decirle que había que extremar la limpieza y aplicar el spray me dijo que todo estaba limpio y en vez de dos veces por semana limpiara una sola vez por semana y no aplicara el spray.Yo no he visto cucarachas pero si hay Hay que limpiar bien y fumigar.

Por otra parte no permito que me falten el respeto ni soy esclava para cocinar y lavar ropa a los clientes.Si no esta contento puede escribir al sitio y demás pero no es la firma correcta.

Creo injusto que si uno es educado trata bien a las personas y se esmera con.la limpieza y en tratar bien a los huéspedes hayan personas de este tipo y como consecuencia dejen valoraciones injustas y perjudiquen a los anfitriones.

Me gustaría también que alguien del sitio de bnb valorara las condiciones que ofrezco y el inmueble.

Por favor que debo hacer en este caso?

Cordiales saludos

 

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Flavia143  de entrada Airbnb no tiene empleados que verifiquen los alojamientos (al menos que sean Plus)

 

Sin duda tienes un huésped abusivo, y por lo que escribes, es de esos que están viendo de que manera sacan provecho en su beneficio.No se si aceptaste cocinarle y lavarle la ropa, pero ante una petición así le dejas claro lo que se incluye por la tarifa que pago, y que lo demás no es tu responsabilidad. No permitas que quiera aprovecharse de ti y tu buena disposición, porque una cosa es ser amable y otra es andar cumpliendo caprichos.  Yo en tu caso me vuelve a pedir una cosa que no este incluida en lo que ofrezco le diría que no y que si no esta conforme, tiene la oportunidad de cancelar,  es verdad que las evaluaciones generalmente ante huéspedes así suelen ser injustas, yo siento como que toman venganza . "no me lavaste la ropa  te pongo una estrella en limpieza" pero lavársela tampoco garantiza una buena evaluación, bien dices tu no eres la esclava de nadie.

 

Valora si quieres seguir con esto un mes mas, puedes ponerte en contacto con Airbnb y decirles lo que pasa, que no te sientes a gusto con el, y puedan darte una solución.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi ; gracias por tu pronta respuesta.Te confieso que la primera ropa se la lave y tendi en el balcón .El arroz no se lo llegue a cocinar en la arrocera porque no lo compro.Al parecer quería que yo también comprara el arroz el aceite y sal para cocinarselo.Lo del arroz si lo compraba no era nada ponérselo en la arrocera .Pero al yo decirle educadamente que por favor las plantas me gustaban y bastaba que comprase una madera igual en el mercado y yo la sembraba me llamo ilusa e ignorante lo que es mucho decir aguantar que te quiten los adornos te rompan las cosas para compensar le laven la ropa cocinen y le digan a uno ignorante e ilusa imagínate.Le puse juego de sabanas nuevas dejo todo brillando le colgué la ropa y esto y son 42 días.Yo estoy escribiendo con el móvil.Mañana tendré que ir a la sala de navegación a ver como hago para recibir el consejo del sitio.

Gracias

Cordiales saludos

Flavia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia