que pasa si quien reserva no es la persona que utiliza la habitación.

Angie77
Level 3
Hollywood, FL

que pasa si quien reserva no es la persona que utiliza la habitación.

La reserva la hizo un miembro de Airbnb pero el dia en que ingresaron los huespedes eran dos personas distintas que mencionaron ser hermanos del miembro que hizo la reserva, confirme esto con el miembro que reservo y me dice que efectivamente que son sus hermanos y la reserva era para ellos. Es esto legal? Yo supuse que quien hace la reserva es la persona que se hospedara. Me gustaria tener informacion al respecto y como debo proceder en caso de que esto no sea correcto pues soy usuaria nueva en Airbnb.

7 Respuestas 7
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Angie77

No debes aceptar huéspedes que no coincidan con los que aparecen en la reserva.
Las razones son tan obvias como sus peligros.
En el caso de aceptarlos, sería similar a dejar pasar a alguien de la calle para quedarse en tu casa, sin ninguna garantía ni protección de ningún tipo.

Debes explicar a esas personas que no es posible que se queden y llamar a Airbnb para explicarles el caso y que les ayuden a corregir el error, ya sea modificando la reserva con los datos correctos (verifica pasaportes) o buscándoles otro alojamiento.

En el caso de que se tengan que ir, asegúrate que no pierdes dinero, que vas a recibir el importe de la reserva íntegro, tú no has causado el problema y por tanto no tienes que salir perjudicado.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

NO ESTA PERMITIDO.

Esa gente ha usado mal Airbnb.

Por suete todo fue bien pero....y si ocacionaban roturas,tenias problemas mayores etc...quienes eran? a quien denuncias?donde los buscas?

Airbnb LITERALMENTE se LAVA las manos!

Yo perfectamente entiendo que el dinero es una tentacion pero recomiendo que cojan solo gente con el ID subido.

Y asi mismo hay mucho sinverguenza.