que pasa si quien reserva no es la persona que utiliza la habitación.

Angie77
Level 3
Hollywood, FL

que pasa si quien reserva no es la persona que utiliza la habitación.

La reserva la hizo un miembro de Airbnb pero el dia en que ingresaron los huespedes eran dos personas distintas que mencionaron ser hermanos del miembro que hizo la reserva, confirme esto con el miembro que reservo y me dice que efectivamente que son sus hermanos y la reserva era para ellos. Es esto legal? Yo supuse que quien hace la reserva es la persona que se hospedara. Me gustaria tener informacion al respecto y como debo proceder en caso de que esto no sea correcto pues soy usuaria nueva en Airbnb.

7 Respuestas 7
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Angie77

No debes aceptar huéspedes que no coincidan con los que aparecen en la reserva.
Las razones son tan obvias como sus peligros.
En el caso de aceptarlos, sería similar a dejar pasar a alguien de la calle para quedarse en tu casa, sin ninguna garantía ni protección de ningún tipo.

Debes explicar a esas personas que no es posible que se queden y llamar a Airbnb para explicarles el caso y que les ayuden a corregir el error, ya sea modificando la reserva con los datos correctos (verifica pasaportes) o buscándoles otro alojamiento.

En el caso de que se tengan que ir, asegúrate que no pierdes dinero, que vas a recibir el importe de la reserva íntegro, tú no has causado el problema y por tanto no tienes que salir perjudicado.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

NO ESTA PERMITIDO.

Esa gente ha usado mal Airbnb.

Por suete todo fue bien pero....y si ocacionaban roturas,tenias problemas mayores etc...quienes eran? a quien denuncias?donde los buscas?

Airbnb LITERALMENTE se LAVA las manos!

Yo perfectamente entiendo que el dinero es una tentacion pero recomiendo que cojan solo gente con el ID subido.

Y asi mismo hay mucho sinverguenza.

Nada de esos que usan nic name o fotos donde hay un grupo y no se sabe bien quien es el viajero,etc...

Opino que cuando Airbnb sugiere(aunque debiera OBLIGAR) claramente que SUBAN ID, esos que no lo hacen ES PORQUE TIENEN MALAS INTENCIONES o SON PERSONAS TURBIAS me los imagino de esos con 10 perfiles en Facebook y todos con nombre distinto.

Hay gente que se envicia en la mentira....

Si no que tanto que esconder teniendo en mente venir a la casa de otra persona que amablemente te deja entrar en su vida.

A esos yo no les dejaria usar la web!

Totalmente de acuerdo, la persona que reservo tenia un numero telefonico inexistente.

Hola @Angie77, @Cecilia134 y @Marc136 que gusto saludarles, me parece muy interesante el apoyo que brindan los anfitriones que ya tiene experiencia, tengo una duda, que pasa si el huésped antes de hacer su reserva definitiva me indica que quiere que le de la dirección porque quiere conocer antes la casa en donde se va a alojar, estará mal que le diga que no se puede o es correcto darle la dirección y que vaya antes a conocer el lugar, no se que hacer ojalá me puedan ayudar 😄 gracias 

Hola @Margarita53

Yo siempre me he preguntado eso mismo...
Me ha pasado varias veces pero como siempre tengo la habitación ocupada, ya tengo excusa. Por supuesto que mientras esté ocupada, estén en casa o no, nadie va a entrar en la habitación.

Sinceramente salvo en una estancia larga, no comprendo la necesidad de conocer el lugar antes de llegar.

Debes tener en cuenta una cosa: si te piden conocer antes la casa significa claramente que ya están en la ciudad.
Si ya están en la ciudad, es altamente probable que no se trate de turistas, por lo que yo en mi caso me informaría bien de quién es, qué quiere y qué hace en la ciudad ¿trabaja? ¿Estudia? ¿Se va a pasar todo el día metido en casa haciendo gasto de recursos y mermando tu intimidad?

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Margarita soy nueva en esto pero supongo que para esto es que debes montar fotografias, si la persona desea conocer detalles enviales solo fotos. es por tu seguridad.

Muchas gracias por las recomendaciones, ya las estoy poniendo en practica.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.