reactivar reserva después de cancelación por parte del huesped

Immo-Cala-Marquesa0
Level 2
Calella de Palafrugell, Spain

reactivar reserva después de cancelación por parte del huesped

Buenos días, un huesped ha cancelado una reserva. Ahora, unos días después, vuelve a estar interesado ya que ha podido solucionar los problemas que le impedían venir. Cómo se puede volver a activar la reserva? La comisión ya la habrá pagado a airbn una vez por lo que imagino que no le volverán a cobrar. Tan solo le tendrían que cargar lo que le reembolsaron. Cómo puedo contactar con el equipo de airbnb para solucionarlo?

 

Gracias de antemano. 

 

Dominika

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Immo-Cala-Marquesa0:

El huésped puede reservar de nuevo sin problema.

Según las reglas, al cancelar, ya le descuentan la tarifa de servicio.

Al reservar de nuevo, obviamente se lo cobrarán de nuevo.

Para contactar AirBnB, por favor revisa la portada del Centro de la Comunidad....ahí está la información a la vista.

Saludos

Michael

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil.
Al registrarte con AirBnB habias confirmado que la foto de tu perfil es una autentica foto tuya y obviamente no lo es.
Por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB, puedes AGREGAR una foto personal en tu perfil.... de este modo puedes mantener tu "logotipo" y a la vez cumplir la reglas y evitar ser denunciado por cualquier usuario de AirBnB.
Gracias de antemano.

 

Saludos
Michael
Playa15
Level 1
Gáldar, Spain

Hola Buenos días desde Canarias @Michael477  podrías indicarme que debe hacer el huésped si quiere volver a reservar las fechas que había cancelado “ 

Airbnb ya me había previsto un cobro de cancelación pero no me queda claro , si se le hará un nuevo Cobro al huésped o pueden reconocerlo ! 

 

@Playa15: SI la cancelación tenía un costo para el huésped y reserva de nuevo, no se le toma a cuenta. Debería de pensarlo mejor a tiempo o bien en vez de cancelar solicitar un cambio de fechas.

Saludos
Michael
Carolina1229
Level 1
Santiago, Chile

Hola tengo la misma duda, un huesped canceló y ahora quiere reservar nuevamente , pero hay un cobro de cancelacion en proceso. Entonces nose si pedirle q reserve nuevamente o bien enviarle yo una oferta especial por la diferencia. 

@Carolina1229: Puedes, pero sugiero tener muchop cuidad con las ofertas especiales, consulta bien la AYUDA de la plataforma porque los novatos suelen perder dinero porque no calculan bien. Mi opinión personal: El huésped debe de respetar las reglas igual como un anfitrión. Si comete un error, paga lo que correspoend. Si hubo un pago por cancelación, que lo pague. Si reserva de nuevo, que lo pague.

Al finalizar su estadía y si no causó daños, siempre le puedes dar un pequeño reembolso si quieres.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia