tengo una reserva a un precio inferior al publicado, ¿que hago?

Felix13
Level 1
Barcelona, Spain

tengo una reserva a un precio inferior al publicado, ¿que hago?

Buenos días, soy nuevo en la comunidad Airbnb y al recibir una reserva para dentro de 4 días me encuentro que se me indica que el precio de la habitación es inferior al publicado, de 35 a 32 euros, no entiendo a qué puede ser debido pues no los he modificado a la baja. Ahora me encuentro un poco que no se cómo se rectifica, si es un error de la página Airbnb y cómo solucionarlo sin crear un perjuicio al guest que por su parte me está esperando respuesta. 

Alguien puede orientar por favor?

Muchas gracias de antemano.

Fèlix

2 Respuestas 2
María-A-0
Level 2
Castile-La Mancha, Spain

Ayer me pasó lo mismo y me puse en contacto con el posible huésped explicandole mi perplejidad al ver el precio de la reserva pues era mucho más bajo de lo que tengo marcado. Hace un par de dias hice cambios en  los precios y  hay dias que se han actualizado y otro no dando lugar a solicitudes no deseadas pues el precio está muy por debajo del real. Lo que hice fué un cambio manual de los dias , le mandé un mensaje al posible huésped diciendole que se fijara en los precios marcado en el anuncio para que se diera cuenta de que no coincidia con lo que le había salido a él en la solicitud de reserva  y que por tanto había un error ajeno a mi, y a su vez le envié una "oferta especial" dándole el precio real, por si todavía estaba interesado en la reserva y así también parar el contador de respuesta. La cosa terminó bien, pues entendió que había sido un error de airbnb y me comunicó que el precio se le salia de su presupuesto y que seguiría buscando.

Espero haberte ayudado.

Anonymous
No aplicable

@Felix,

Si la reserva es por más de 6 noches entonces es totalmente normal. En tu anuncio pusiste un descuento del 10% (35-10%=31,5€, 32€ con el método de redondeo de Airbnb). Si la reserva es de 6 o menos noches no es normal y tendrás que contactar con Airbnb para arreglarlo.

Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia